martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Póster final de Pompeya. Jon Nieve a los pies del Vesubio

Póster final de Pompeya. Jon Nieve a los pies del Vesubio

A poco menos de dos meses para el estreno (25 de abril), la productora E-one nos trae el que será el póster definitivo de Pompeya para España.

En él aparece Kit  Harington (el conocidísimo Jon Nieve en Juego de Tronos) huyendo de las bolas de fuego que expulsa el Vesubio, acompañado del lema “Un héroe nacerá de las cenizas”.

Póster de Pompeya

Harington que se ha convertido en una de las  jóvenes promesas de Hollywood, se tuvo que poner en forma para meterse en el papel de Milo un valeroso esclavo, convertido en gladiador : “A nivel práctico, interpreto a un gladiador y ellos estaban muy, muy en forma, eran luchadores y tenían que lucir de una cierta forma y ser de una cierta manera y pensé que le estaría haciendo una injusticia a la historia si no hubiera ido al gimnasio un poquito. Y luego se vuelve una obsesión. Una vez que comienzas el camino, es difícil aflojar el paso”, explica el actor de Pompeya.

No sólo el gimnasio fue parte importante en la trasformación, sino que tuvo que seguir una dieta estricta y un sistema de bronceado un tanto molesto para poder estar a la altura del personaje: “Es un proceso completo. Tienes un nutricionista. Es un 70% dieta y un 30% ejercicio, te metes en un régimen y simplemente sigues adelante. Es difícil al principio… Luego tienes que mantenerlo durante la película… No comer cosas malas, eso es lo más difícil”. Pero lo que menos le gustó del rodaje de Pompeya fue el spray bronceador: “Probé con el bronceado en spray, fue horrible. No lo utilicé porque tienes que echarte el spray y quedarte ahí, muy quieto, durante ocho horas, y luego se pega a todo y tus uñas están amarillas y no puedes soportarlo. Así que luego probamos el bronceado real con solarium y eso es aparentemente muy peligroso para tu cuerpo, así que también lo dejé. Por lo que volvieron a ponerme a dos mujeres que me embadurnaban con aceite bronceador.

Como ya dije anteriormente sobre la película de Hércules: el origen de la leyenda, espero que Pompeya de un poco más de juego que la anterior y que no se quede simplemente en el estereotipo: mito greco-romano+músculos+violencia= fracaso en taquilla.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.