martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Dani Rovira explora sus límites en Ocho apellidos vascos

Dani Rovira explora sus límites en Ocho apellidos vascos

Ahora, Dani Rovira ha dado el salto a la pequeña y gran pantalla, con B&B en televisión y Ocho apellidos vascos en cine.

Dani Rovira en Ocho apellidos vascos

Nuestra querida nación española siempre ha sido muy singular. Desde que comenzó la reconquista en el año 722, para así luchar contra el dominio musulmán en esta extensa – y reconocida – piel de toro, hasta culminar nuestros deseos y añoranzas en el año 1492, con la finalización del Reino nazarí de Granada, hemos sido muy característicos para los que nos observan con lupa desde fuera. Somos muy ibéricos, por así decirlo. Esto ha sido, y es así, tanto en nuestra cultura, como en nuestras costumbres, aficiones y sí, ¿por qué no decirlo?, en nuestro cine.

Hemos pasado por el Landismo, donde Alfredo Landa parece que hacía todos los filmes – algo así como lo que decía Manel Fuentes en los Premios Goya señalando a Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre – , por el cine en la dictadura cuando unas personas llamadas censores se encargaban de controlar las escenas que se debían emitir o eliminar en cines y teatros e, incluso, hemos superado el destape, el cual, tuvo su gran apogeo al finalizar la represión sexual que había tenido lugar en tiempos franquistas.

Todo esto y mucho más como Manolo Escobar, el Spaghetti Western – no sin ayuda de Sergio Leone o Mario Bonnard, entre otros – y Joselito o Marisol es nuestro sello de identidad. Sin embargo, a día de hoy, e intentando adaptarnos a los tiempos que corren intentamos mejorar, aunque tampoco olvidemos nuestra Guerra Civil.

Una de las últimas modas en el panorama cinematográfico nacional es realizar películas explotando el tirón que, en un momento dado, tienen algunos personajes públicos como presentadores, colaboradores o cómicos. Algún ejemplo podría ser el papel de Gorka Otxoa en Pagafantas o el protagonismo de Flipy en Campamento Flipy. Sí, nosotros somos así.

Con esto, ¿a dónde queremos llegar? Pues queremos resaltar la figura del cómico malagueño Dani Rovira. Sus monólogos para Paramount Comedy no pasaron, en su momento, desapercibidos. De hecho han sido muy bien acogidos. Esto ha llevado a Dani Rovira a alcanzar una gran notoriedad, a nivel nacional, abriéndose paso por el mundo del monólogo, gracias a la antes mencionada Paramount, y dejándose querer en el programa de Buenafuente.

También supo aprovechar esto y compartió protagonismo en No le digas a mamá que trabajo en la tele con Goyo Jiménez y, ahora, Dani Rovira ha dado el salto a la pequeña y gran pantalla con B&B – en televisión – y Ocho apellidos vascos – en cine – .

Con esta nueva incursión – y por supuesto, aventura – Dani Rovira sigue explorando sus límites y viendo hasta dónde puede llegar. En el filme de Emilio Martínez Lázaro compartirá protagonismo con estrellas, de nuestro cine, tales como Clara Lago, Carmen Machi o Karra Elejalde. El proyecto cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José y su fecha de estreno será el próximo 14 de Marzo.

La sinopsis oficial de “Ocho apellidos vascos” nos contará la historia de un señorito andaluz (Dani Rovira) que se enamorará en la Feria de Abril de Sevilla de una joven vasca (Clara Lago). Cuando ella regresa a su casa, él decide viajar al País Vasco para reencontrarse con su amada, sin embargo tendrá que hacerse pasar por un auténtico autóctono vasco para ganarse el favor de su futuro suegro (Karra Elejalde). Para conseguir cumplir esta aventura contará con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi) que lleva muchos años viviendo en el País Vasco, y que se hará pasar por su madre.

Solo cabe preguntarnos dos cosas: ¿Qué otras fronteras será capaz de superar el joven malagueño Dani Rovira? y ¿cúal será su opinión de interpretar a un sevillano? En algo menos de un mes conoceremos las respuestas.

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.