miércoles , octubre 24 2018
Home / Críticas de cine / Robocop 2014. ¿Era necesario este remake?

Robocop 2014. ¿Era necesario este remake?

Robocop 2014 es una película dirigida por José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael Keaton, entre otros…

La principal pregunta, ¿era necesario este remake? La verdad es que no, cuando algo es bueno, no hace falta tocarlo, a pesar del, en principio buen reparto de Robocop 2014 como Michael Keaton (Batman, Bitelchus…), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Star Wars, Jackie Brown)

Crítica de Robocop 2014

Seamos francos, Robocop de 1987 no era una obra maestra, pero tenía un buen planteamiento, unas interpretaciones más que dignas y ese humor negro, ese “algo” que te enganchaba y le vieras una y otra vez.

Es lo que le falta al Robocop 2014 ese “gancho”, ese humor negro que se cambia por algo más políticamente correcto, esas interpretaciones que caen por su propio peso (a excepción de Samuel L. Jackson) la mayoría de las actores no dan la talla todo regado con un planteamiento del film ridículo que hace que la película caiga en picado.

José Padilha ha intentado con Robocop 2014 hacer una nueva versión de Robocop, sin éxito, con una sucesión de escenas sin sentido, unos actores que no dan más de sí, los problemas en la producción (Probablemente algún “roce” con el reparto) hace que esta película, no sea un insulto para los fans del Robocop original (entre los cuales me incluyo.) Sin embargo es un despropósito absoluto intentando emular a la original pero cambiando algunas ideas principales para intentar hacer una novedad que de nuevo tiene más bien poco.

Robocop-2014-imagen-1-3

Si algo hay que destacar son los efectos especiales que intentar levantar algo la película pero no puedes jugar al billar con un trozo de cuerda.

Para terminar Robocop 2014 es una película diferente, pero aburrida, sosa y sinsentido, es una sorpresa, sí, pero desgraciadamente no todas las sorpresas son buenas.

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Crítica Girl

Girl es un relato conmovedor en cada uno de los personajes principales, donde el dolor …

11 comentarios

  1. Queridos usuarios Johnny y Jote, solo decirles que… consíganse una habitación jajajajaja Me entretuve leyendo sus comentarios, es bueno que en este universo olvidadizo mejor llamado Internet pueda encontrar una discusión profunda y respetuosa que hace ver las dos caras de la moneda. Un ejemplo, mañana voy a ver esta película, pese a los fantasmas que respiran detrás de esta producción. Prefiero esta vez que mis propios ojos juzguen esta película y no arrepentirme mañana de solo leer dos personas discutiendo por el cine. Esperen mis críticas.

  2. 4 cosas:
    1) El comentario salió repetido, a veces no aparece al tiro por algún problema de cache, supongo, así q comentar una sola vez y revisar limpiando la cache del navegador o en otro
    2) Estoy de acuerdo en que el cine es arte, es bueno, puede usarse para muchas cosas útiles, mi punto es que no es necesario o imprescindible XD, no quiero seguir alargando la discusión solo que se entienda cual es mi punto
    3) Si me puse muy pesado, lo lamento, como dije en alguno de los comentarios anteriores, es probable que mi molestia sea más por mi estado de ánimo que por la crítica a la película misma. Como dijo Johnny creo que me fui para otra parte con mis comentarios, así que disculpen si quizás no es el medio ni la forma de hablar de estos temas.
    4) Acerca de la crítica es clara y concisa, pero creo que igual voy a tratar de ver esta película, pero en un par de meses más, cuando salga el DVD

  3. Un último apunte: tanto a mí como a gente que conozco el cine nos ha ayudado a pasar los malos momentos y a mejorar como personas. Si fui de misionero fue gracias a una película que me motivó y me abrió los ojos

  4. Un último apunte: tanto a mí como a gente que conozco el cine nos ha ayudado a pasar los malos momentos y a mejorar como personas. Si fui de misionero fue gracias a una película que me motivó y me abrió los ojos.

  5. Un último apunte: a mí mismo, y a gente que conozco, el cine nos ha ayudado a pasar los malos momentos y a mejorar como persona. Si fui como misionero, fue gracias a una película que me motivó y abrí los ojos.

  6. Vamos a ver, que me parece que esto se está saliendo de madre; efectivamente, parece que estabas troleando,Hote, porque estás tomándote a la tremenda algo que no es más que una simple expresión. Da la impresión de que te lo tomas como algo personal, Y NO ES ASÍ. Entonces,cada vez que use la expresión “¿es necesario?”,¿significa que no me preocupo, por ejemplo, de otras cosas?
    ¿Egocentrismo?¿En serio? Venga ya.
    “¿Cúanto dinero es necesario para que todos puedan comer tranquilos, y/o tomar agua? o quizás para don Rafael Sánchez y todos los que piensan como él, darle de comer a los que tienen verdadera necesidad no es necesario.
    Mejor pregunta cuales son las verdaderas necesidades existentes”
    ¿Conoce al autor de la crítica?Parece que sí, y también parece que es alguien al que no le preocupa nadie excepto él mismo, por lo que ha escrito.
    De tu segundo comentario no citaré nada, porque es un despropósito entero. Además,¿a qué viene todo eso? Más que un aficionado al cine parece un fanático,un salvapatrias, que si pudiera, censuraría y opinaría sobre los gustos y expresiones de otras personas;personas que en ningún momento han dicho nada de lo que expones.
    Búscate un púlpito,predica,y quien quiera hacerte caso,estupendo. Vete de misionero,o lo que quieras, pero por favor, al resto déjanos tranquilos. Sin tener en cuenta que no tienes ni idea de lo que Rafael(te tuteo porque dijiste que eres joven XD)ni yo mismo hacemos por nuestro prójimo (yo, por ejemplo, SÍ he sido misionero y colaboro con varias asociaciones, y no me he tomado tan a pecho su crítica) Además,¡¡es que nada,absolutamente nada de lo que ha escrito tiene nada que ver con la crítica!!
    Si nos ponemos así, con una piel de animal, viviendo de lo que cacemos, y una cueva,¡listo! No necesitamos nada más.
    Por favor, no nos cojamos la picha con pinzas para mear, tengamos dos dedos de frente, y no saltemos a la primera de cambio.
    PD: he acortado mucho el comentario;no quería que pareciera un artículo, o demasiado incendiario,así que me ahorraré ciertas frases.

    Buena crítica, breve pero concreta, entendible y nada pretenciosa,dando su opinión-que de eso se trata-. Y no hay más.

  7. Rafael Sánchez García

    Estimado usuario, usted no disfruta del cine por la sencilla pregunta que usted me ha formulado, le cito, “Es que acaso ¿es necesario hacer cine? la respuesta es no, es necesario comer, dormir, etc, pero hacer una película nunca será necesario”. Le repito sus palabras hacer una película nunca será necesario, ¿ Realmente usted piensa eso? Si es así, está equivocado pero es de sabios rectificar. Permítame que vuelva a citar sus palabras ” hay múltiples formas de hacer arte y el cine es solo una de ellas.” En eso estamos de acuerdo, DE HECHO, le ruego que vuelva a leerse mi comentario anterior, bueno, mejor se lo pongo yo para que no se moleste en leer… ” Es necesario leer, apreciar un cuadro o simplemente disfrutar de una buena película? la respuesta es si”, la literatura, pintura… también es cultura, querido usuario.
    Para terminar me disgusta la gente que usa la demagogia barata, vuelvo a citar sus palabras “HOY hay gente muriendo de hambre, hay guerras y emfermedades, donde cualquiera de nosotros puede ir a ayudar.
    ¿Quieres conocer el dolor profundamente? anda a un hospital, al lugar donde tratan el cancer o alguna emfermedad terminal, no te quedes viendo una película. La película es el camino fácil. ¿Quieres conocer la alegría? Anda a ayudar a una casa de huerfanos, llevale una sonrisa, dale un poco de cariño y verás lo que el espíritu humano puede lograr.”
    Amigo, disfrute el cine, disfrute de un buen libro o vaya a un museo. En definitiva disfrute la vida y deje la supuesta oración para otro momento.
    Un saludo

    • Estimado Rafael, soy sincero en mi comentario, mi intención no es utilizar demagogia, sino mostrar mi punto de vista acerca de que cosas son necesidades y que actos engrandecen el espíritu humano. Si tú no estás de acuerdo lo entiendo. Creo que la mayoría de las personas piensan como tú, por lo menos espero que estos comentarios te hayan hecho reflexionar al menos un poco acerca de las verdaderas necesidades.
      Refino algo que dije anteriormente: “el cine es una forma de hacer arte, sin embargo es una falacia lógica el deducir que el cine es necesario, solo por que el arte es necesario, hay múltiples formas de hacer arte y el cine es solo una de ellas.”
      Mi posición no ha cambiado: el cine no es necesario. Ayudar sí lo es.
      Igual agradezco tus respuestas, que muestran tú interés por las opiniones de los seguidores del blog. Gracias por esta grata conversación y si lo deseas, te invito a reflexionar un poco acerca de las necesidades en el mundo actual y actuar en pro de buscar satisfacerlas por el bien de todos, así como yo intento hacerlo cada día.

  8. El arte más que necesario es natural, ya que es una forma de expresión, comunicación y desarrollo personal y cultural, en palabras sencillas: por como se ha desarrollado el ser humano entonces siempre necesitará desarrollar arte, el cine es una forma de hacer arte, sin embargo es una falacia lógica el deducir que el cine es necesario, hay múltiples formas de hacer arte y el cine es solo una de ellas.
    Yo disfruto el cine, por algo estoy comentando en una página de cine, sin embargo no estoy de acuerdo en el uso de palabras como “necesidad”, “sufrimiento”, “hambre”, etc para este tipo de cosas.
    Te cito: “La cultura enriquece el espíritu cosa que a usted parece que le hace falta”, creo que el espíritu humano es mucho más complejo de lo que parece Ud. piensa, al indicar que el cine es el único que lo enriquece. La ayuda social enriquece mucho más el espíritu que cualquier película. HOY hay gente muriendo de hambre, hay guerras y emfermedades, donde cualquiera de nosotros puede ir a ayudar.
    ¿Quieres conocer el dolor profundamente? anda a un hospital, al lugar donde tratan el cancer o alguna emfermedad terminal, no te quedes viendo una película. La película es el camino fácil. ¿Quieres conocer la alegría? Anda a ayudar a una casa de huerfanos, llevale una sonrisa, dale un poco de cariño y verás lo que el espíritu humano puede lograr. ¿Quieres conocer el amor? Ama.

    Ama a tu prójimo como a ti mismo, actua, no estoy en contra de las películas, aunque me molesta la forma en que se adminstra el dinero en estas mega empresas: cine, deportes, música, etc.
    Normalmente no comento en este medio, es probable que mi molestia tenga más que ver con mi estado de ánimo que con la crítica realizada en este artículo, pero si vuelvo a comentar es por que no quiero que quede la impresión que simplemente troleo,

    Actuen, vivan, amen, den, entreguen, oren, mediten, no se conformen con consumir una película que intenta mostrar una realidad que no conoce. Conformarse con una película es conformarse con ver una revista de tortas en vez de comer la torta perfecta que tienes frente a ti.

    Y solo para terminar este comentario: no es NECESARIO hacer cine, es necesario comunicar, expresar, disfrutar, y hasta donde el cine pueda cumplir esto, entonces yo lo apoyaré y disfrutaré.

    Esop

  9. Rafael Sánchez García

    Ante todo gracias por tu comentario, a tu pregunta si es necesario hacer cine… Es necesario leer, apreciar un cuadro o simplemente disfrutar de una buena película? la respuesta es si… Pero si alguien como usted no sabe apreciar una buena película, obras maestras del celuloide como matar a un ruiseñor, apocalypse now, el padrino, el gran dictador o muchísimos directores como Coppola, Scorsese, Buñuel, es que usted amigo mío, sabe apreciar el arte como yo sé de física cuántica, es decir absolutamente nada.
    La cultura enriquece el espíritu cosa que a usted parece que le hace falta
    Posdata:Por cierto gracias por lo de Don, pero tuteame, aún soy joven
    Un saludo

  10. Es que acaso ¿es necesario hacer cine? la respuesta es no, es necesario comer, dormir, etc, pero hacer una película nunca será necesario. Me molesta nuestro egocentrismo que nos vuelve incapaces de ver las verdaderas necesidades del mundo. ¿Cúanto dinero es necesario para que todos puedan comer tranquilos, y/o tomar agua? o quizás para don Rafael Sánchez y todos los que piensan como él, darle de comer a los que tienen verdadera necesidad no es necesario.
    Mejor pregunta cuales son las verdaderas necesidades existentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.