miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Que estreno el de aquel día: 7 de Marzo en cines

Que estreno el de aquel día: 7 de Marzo en cines

7 de marzo en cines, 7 número misterioso, que dicen, es perfecto. 7 son las maravillas del mundo y el séptimo arte es el que todo lo inunda de sueños.

Por esto es que, un 7 de Marzo de1936, nace el director y guionista de cine y televisión español Antonio Mercero, conocido sobre todo por sus series, Verano azul y Farmacia de guardia y por su premiado telefilme, La cabina. Es padre del también guionista de televisión Antonio Santos Mercero. A los 73 años le detectan Alzheimer.

7 de marzo en cines, 7 número de talento, es por lo que ese día del 1963 se acompaña por el nacimiento del actor, guionista y escritor español Carlos Bardem, quien trabajó bajo las órdenes de Alex de la Iglesia en Perdita Durango, a las de Santiago Segura para Torrente: el brazo tonto de la ley…etc.

King Kong. 7 de marzo en cines

En ese día de 1970, nace la actriz británica Rachel Weisz, quien consiguió el estrellato gracias a La momia, qué co-protagonizó con Brendan Fraser.

El 1973 nace el actor español Alex O’Dogherty, popular por interpretar los papeles, “Arturo Cañas Cañas”, en la serie Camera café y, del policía municipal “Alfredo Escobar Caracolo”, en Doctor Mateo.

Por desgracia, el 7 no queda exento de perdidas y, el 7 de marzo de 1999 muere el director, escritor y productor estadounidense de cine Stanley Kubrick, durante la filmación de Ojos bien cerrados. Dirigió las películas Naranja mecánica, Odisea del espacio, El resplandor y La chaqueta metálica.

Sería el 7 de este mes de 2003 cuando el actor español, Antonino Banderas, inaugura curiosamente su restaurante número 7 del Centro de Ocio San Fernando-Plaza en Cádiz, España.

Pero el evento, por excelencia, que demuestra lo especial y perfecto de este número, tiene lugar el 7 de marzo en cines de 1933. El público, que acudió al Radio City Music Hall de Nueva York, tuvo la oportunidad de ver, por primera vez, una de las aventuras más extraordinarias que se han proyectado nunca en una pantalla. King Kong.

Según la leyenda del filme, Merian C. Cooper comenzó a idear la historia, una mañana, después de haber soñado con un gorila gigante que atacaba Nueva York.

La película cuenta La historia de una isla perdida, en mitad del océano, poblada por animales prehistóricos y habitada por una tribu salvaje que ofrecía sacrificios humanos a un simio gigante, un ser feroz, convertido en un verdadero dios.

Hace hoy 81 años que nació King Kong.

Sin duda, he aquí un gran 7, de cine. 7 de marzo en cines.

Acerca de Mila Marcos

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.