martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / In search for a midnight Kiss. Cine independiente sobre el drama humano, y cómico, de amar.

In search for a midnight Kiss. Cine independiente sobre el drama humano, y cómico, de amar.

“Misántropo busca Misantropa”. Así se define la última noche del año para Wilson en In search for a midnight Kiss, este drama humano y personal, dirigido por Alex Holdridge.

En In search for a midnight Kiss Wilson (Scoot McNariry) ha tenido el peor año de su historia. Su novia lo ha dejado, el coche se le estropea en la carretera y le han robado el portátil donde llevaba el mejor guión que – hasta ahora – había escrito. Sus amigos – y pareja sentimental – Jacob ( Brian McGuire) y Min (Katie Luong) lo acogen en su piso y lo incitan a publicar un perfil de soltero en la red de contactos CraigList.

Crítica de In search for a midnigth Kiss

A través de esta lista de internet contacta con Vivien (Sara Simmonds) desde ese momento el último día del año se convierte para ambos en el día más intenso de sus vidas.

Con este pretexto, el director norteamericano, Alex Holdrige, dirige en In search for a midnight Kiss, una película, de corte independiente, que resume el mundo de las relaciones humanas y sentimentales de sus protagonistas. Ataca a la soledad, a los miedos y a las rupturas de pareja; que se ven reflejadas , sobretodo, en Wilson y Vivien. Él, abatido tras la ruptura tomando la posición del abandonado. Ella, estereotipando la actitud de mujer independiente, y defendiendo la postura de la parte que deja.

Una película que pone de manifiesto la tristeza, los miedos internos, los fantasmas del pasado y el placebo de conciliar un nuevo comienzo como manera de olvidar las vidas pasadas. In search for a midnight Kiss tiene un grato recuerdo a peliculas de Kevin Smith ( como por ejemplo Clerks, Mallrats).

Las conversaciones canallas de sus protagonistas (mencionar la gran conversación entre amigos, previa a la cita de Wilson con Vivien), al más puro estilo Jay y Bob el Silencioso (embarazosa y divertida la escena de Wilson pillado in fraganti en el salón) y las temáticas planteadas en torno a la soledad, el amor platónico, las rupturas amorosas tratadas desde diferentes planos o a temas tan habituales como el sexo vengativo y la búsqueda del amor de forma desesperada (desde el punto de vista de ambos sexos), hacen de In search for a midnight Kiss (Buscando un beso a medianoche nombre con el cual llegó a Europa) un gran drama humano y personal a tener en cuenta como terapia de choque a frente a una ruptura con tu pareja.

in-search-of-a-midnight-kiss-imagen-1-2-cineralia

Fecha de estreno: 27 de abril de 2007 (Estados Unidos)

Director: Alex Holdridge

Guión: Alex Holdridge

Duración: 90 minutos

Reparto: Scoot McNairy, Brian McGuire, Kathleen Luong, Sara Simmonds

Aquí puedes ver el Trailer de In search for a midnight Kiss: 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.