miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / La nueva película de Mortadelo y Filemón encara su recta final

La nueva película de Mortadelo y Filemón encara su recta final

Tras más de cuatro años en el más absoluto de los secretos se ha desvelado la primera imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

La nueva entrega de las aventuras de los dos famosos personajes de cómic esta dirigida por Javier Fesser, responsable de películas cómo Camino, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y la recomendable El Milagro de P. Tinto, ganadoras de trece premios Goya.

Imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

En palabras del propio Javier Fesser:

“La película es una historia urbana, con referencias a temas de actualidad, puro Mortadelo y Filemón, fiel al cien por cien a la obra original de Francisco Ibáñez. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es una comedia de acción con un ritmo endiablado homenaje al maestro dibujante. Una película familiar convertida en espectáculo con el que reírse”.

En esta nueva entrega de Mortadelo y Filemón nuestros queridos héroes cobrarán vida gracias a la animación por ordenador y además en versión 3D.

“Se trata de sacar el jugo a las últimas tecnologías CGI, para inmortalizar para el cine la infinita capacidad expresiva de Mortadelo y Filemón y el universo creado por Ibáñez. Ese sabor tan atemporal y español que emanan sus historietas”.

Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz se hacen cargo del guión de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, que tiene fecha de estreno en cines el próximo 28 de noviembre de 2014.

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven en la tesitura de usar toda su inoperancia para continuar en el camino de no resolver nada, sembrando el caos allá por donde van. Sus inexistentes habilidades serán puestan a prueba para encontrar a Jimmy el Cachondo, un maleante con bajo coeficiente intelectual, pero bastante peligroso. El malhechor lleva en su helicóptero una bomba de neutrones picantes que pueden poner en peligro a nuestros protagonistas.

Una desquiciada aventura que reflejará fielmente y por primera vez el universo creado por el genial Francisco Ibáñez.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.