martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Que estreno el de aquel día; 26 de Marzo en cines.

Que estreno el de aquel día; 26 de Marzo en cines.

26. Un numero en la historia marcado por la hostilidad, supersticiones y tachado de ser cuanto menos, inestable. Demostraremos que en cines el 26 tiene un hueco especial.

El 26 de Marzo del 49 nace el escritor y guionista de cine alemán Patrick Süskind, autor de la novela El perfume, traducida a 46 lenguas y con un volumen de ventas superior a los 15 millones de ejemplares, llevada al cine en 2006.

Ese 26 de Marzo del 1950 nace el actor, guionista, escritor y músico canadiense Martin Short. Algunas de sus participaciones en cine son, Viaje insólito, El padre de la novia y Marcianos al ataque. También presta su voz a “Jimmy” en Jimmy Neutron: El niño genio y en, El planeta del tesoro.

En 1960 ese día nace la actriz estadunidense Jennifer Grey. En 1987, gracias a su físico, es seleccionada para el protagónico de la película, Dirty dancing, al lado de Patrick Swayze. La película es un gran éxito comercial en cines y es nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical.

26 de marzo en cines

Es ese día de Marzo de 1985 cuando La película Amadeus, de Milos Forman, obtiene ocho premios Oscar de la Academia de Hollywood

Este mismo año y día Nace la actriz británica Keira Knightley. Su primera participación en Hollywood es en 1999 con , Star wars. Episodio I: La amenaza fantasma; también trabaja en la película, Piratas del Caribe. La maldición del perla negra, en 2003…etc.

Sería ese 26 de 1995 el que dotaría de cinco premios Oscar el largometraje, Brave heart, de Mel Gibson, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Fotografía, Maquillaje y Efectos Sonoros.

El 26 de Marzo de 1991 Gana siete premios Oscar el director y actor estadunidense Kevin Costner, con la película, Bailando con lobos, en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, entre otras.

Curiosamente un 26 de Marzo de 1999 se estrenaría en cines, Mensaje en una botella, también de Costner.

Sinopsis de la película, Mensaje en una botella:

Durante un paseo por la playa, una periodista del Chicago Tribune, divorciada y con tres hijos, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un viudo marinero que vive con su padre intentando superar la pérdida de su mujer.

Un mensaje en una botella ha sido el mejor ingrediente para todo tipo de aventuras de acción, amor y piratas. El mar. Una botella. Y, dentro, una carta.
Y lo mejor, sucede en la realidad, son miles las botellas y mensajes enviados y encontrados a lo largo de la historia

He aquí nuestro 26 especial, un 26 de cine.

Acerca de Mila Marcos

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.