miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Capitán América: Soldado de Invierno. Capitán América, World Police

Capitán América: Soldado de Invierno. Capitán América, World Police

Se estrena en cines este viernes 28 de marzo Capitán América: Soldado de invierno, la última superproducción de Disney y Marvel.

La película cuenta de nuevo las aventuras de Steve Rogers en su papel de Capitán América, regalándonos un gran espectáculo.

Ha vuelto el primer vengador, y lo hace rodeado de la agente Natasha Romanoff, conocida como la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y el director de SHIELD, Nick Furia (Samuel L. Jackson) en una historia apasionante y espectacular en la que el Capitán América (Chris Evans) no sabrá en quien confiar, mientras que deberá enfrentarse al temido Soldado de invierno, una leyenda con múltiples asesinatos impecables a sus espaldas.

Crítica de Capitán América: Soldado de invierno

En Capitán América: Soldado de invierno Steve Rogers trata de adaptarse al mundo actual después de los acontecimientos de Los Vengadores, y trabaja para SHIELD desde Washington DC; pero una misión en un barco secuestrado por piratas, le demostrará que hay muchos secretos que le ocultan, los cuales no le gustarán nada cuando los descubra.

Capitán América: Soldado de invierno está dirigida de forma impecable por la pareja de hermanos Joe y Anthony Russo (de la serie Community), que afrontan su primera superproducción de forma tan acertada que ya les han dado las riendas de la siguiente secuela del carismático personaje de Marvel nacido en los años 40 de la mano de Joe Simon y Jack Kirby. La historia adapta de forma brillante el cómic de mismo nombre creado por la mente de Ed Brubaker, encajándola a la perfección entre las películas ya estrenadas y las que quedan por venir (brillante la escena post-créditos dirigida por Joss Whedon que adelanta lo que podremos ver en la esperadísima Los Vengadores: La era de Ultrón).

De nuevo, Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson vuelven a lucirse en sus papeles, ya tan ceñidos a sus imágenes que resultará imposible imaginárselo con otra piel diferente. Junto a eso, se agradece la introducción de papeles tan relevantes como el Soldado de invierno o un Robert Redford magnífico en su papel de un alto ejecutivo de SHIELD como mucho que contar en la trama.

Capitán América: Soldado de invierno se mueve a un ritmo vertiginoso en el que no hay momento de aburrimiento, puesto que los momentos de acción espectaculares se combinan a la perfección con una mayor profundidad de los personajes existentes o de las nuevas incorporaciones, como un Halcón (Anthony Mackie) que dará mucho juego, así como ciertos flashbacks que explicarán algunos puntos para los que no estén al día del universo Marvel del cine y de los cómics. Eso sí, el personaje de Emily VanCamp queda totalmente desdibujado; sólo explicado como un recorte de sus escenas para reducir el metraje o, más bien, como una simple introducción para darle más cancha en futuras entregas.

Capitán-América-Soldado-de-invierno-imagen-2

En definitiva, Capitán América: Soldado de invierno, la segunda aventura en solitario del Capitán América (aunque no tan solitario, ya que la Viuda Negra y Nick Furia tienen papeles más importantes que en otras entregas), nos regala dos horas de entretenimiento puro, colocándose sólo un peldaño por debajo de Iron Man y Los Vengadores, donde nos muestra una trama diferente llena de secretos, descubrimientos y un aire al más puro estilo de los thrillers de espionaje que le da un aspecto nuevo y atractivo a las adaptaciones de Marvel de sus personajes.

Lo mejor: La historia que nos ofrecen los hermanos Russo mejora ampliamente a su anterior entrega, siendo enormemente disfrutada para todos aquellos que colocan a Los Vengadores en el podio de las mejores adaptaciones de superhéroes en el cine.

Lo peor: Que la gente abandone la sala sin ver sus dos escenas post-créditos, una auténtica golosina para todos los que desean ver lo nuevo que está preparando Joss Whedon para 2015.

Nota: 9

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.