viernes , diciembre 14 2018
Home / Críticas de cine / La Valle Dello Jato: Del Festival Italiano a la Cineteca

La Valle Dello Jato: Del Festival Italiano a la Cineteca

El documental La Valle dello Jato ha recorrido varios festivales, y en el Riff-Festival de Cine Independiente de Roma 2013 obtuvo el premio al Mejor Documental Italiano.

Si hay algo que se refleja últimamente en el cine y más en el género documental es hechos reales que como fin tienen una denuncia social para que la sociedad sea más consciente si cabe de los abusos por parte de los grandes que al fin y al cabo tienen más poder.

Crítica de La Valle dello Jato

Este es el caso de La Valle dello Jato que se presentó en España en el VI Festival de Cine Italiano en Madrid, y ahora será presentado en la Cineteca el próximo día 27 de abril a las 20 horas en la sala Borau.

En pleno Sicilia, donde aún se ve a la Mafia, un hombre corriente tiene un pequeño canal en la televisión, Telejato, en ese proyecto están implicados toda la familia, que ahora mismo son la sombra que hace frente a la corrupción de las grandes empresas que dañan la ciudad. El documental La Valle dello Jato sigue el día a día del periodista, creado así mismo, Pino Maniaci en su denuncia personal en voz alta contra el poder y sus consecuencias.

Pino Maniaci es un inconformista que quiere que todo el pueblo sea consciente de la situación existente política y financiera que hay en ese territorio, los manejos por parte de las grandes empresas dejando de lado las leyes para estar jugando a su favor con las irregularidades que van en contra de los ciudadanos y el medio ambiente.

La Valle dello Jato de Caterni Monzani y Sergio Vega Borrego es un curioso documental de un personaje peculiar que a través de un humilde programa de televisión, realizando denuncias ciudadanas para ayudar a los de a pié y así denunciar la corrupción y la mafia existente en su país.

Con el avance del metraje descubres a un revolucionario dentro de un pequeño ciudadano que quiere levantar la voz para contar las historias más atroces por el poder, a la vez simples a los ojos de cualquiera y que de hecho te hace incomodarte en la butaca, que ejercen sobre el género humano, el poder del dinero y la corrupción.

También se expone en La Valle dello Jato el avance de las tecnologías que no va a favor de esta pequeña empresa, Telejato, que quiere el bien común pero que para ello tiene que avanzar tecnológicamente y que es todo un mundo para ellos.

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.