martes , abril 16 2024

Las diez mejores series de televisión de la historia

Nadie duda a estas alturas que vivimos una época dorada en lo que respecta a la ficción televisiva, para celebrarlo en Cineralia damos un repaso a las mejores series de televisión.

Nada como visitar IMDb, Filmaffinity, Metacritics o Rotten Tomatoes para conocer cuales son las series más valoradas, las más votadas por la audiencia de medio mundo.

true-detective

El tremendo éxito de la recién llegada True Detective, el gran bombazo de HBO para inicios de 2014, la aplaudida Juego de Tronos, o la terminada hace pocos meses Breaking Bad, nos han mostrado cómo algunas series reciben el apoyo inmediato de público y crítica y otras lo consiguen a largo plazo, con el paso de los años.

Pero está claro que internet, las apps móviles y redes sociales cómo Twitter son la clave para conocer cuales son las mejores series. Nos adentramos de lleno en cuatro portales especializados, IMDb, Filmaffinity, Metacritics y Rotten Tomatoes, para conocer de primera mano cuáles son las series más votadas, las más valoradas por la audiencia:

10. Perdidos

Perdidos-final

Considerada cómo una serie de culto, tiene tantos seguidores cómo detractores, y sigue generando gran expectación casi diez años después de su discutido final. Fue sin duda la serie que dió el pistoletazo de salida a la nueva televisión moderna y a esta época dorada de la ficción televisiva.

Para muchos millones de espectadores es la número uno en la lista de mejores series de TV, puede presumir de su 8 en Filmaffinity y un admirable 8,6 en IMDb.

9. Twin Peaks

Una joya de la pequeña pantalla imprescindible para entender el concepto del espectáculo televisivo de David Lynch. Diseñada poco a poco por Mark Frost, admirada por la audiencia y una de las  imprescindibles según los críticos: Cuenta con un sobresaliente en Metacritics e IMDb y un notable en Filmaffinity.

8. Friends

Jennifer Aniston en Friends.

Sólo hay que preguntar por la calle cual es la ‘mejor sitcom ever’, la mejor comedia familiar de siempre, para obtener una contundente respuesta, Friends. Convertida en un himno generacional, fue la consagración del género de más éxito en la última década, 9 en IMDb y 8,2 en Filmaffinity.

7. Juego de Tronos

Jon Nieve, Juego de Tronos

La otra joya de HBO, Juego de Tronos, es una de las mejores series del momento, una ficción que está a punto de estrenar su cuarta temporada. La serie basada en las novelas de George R.R. Martin es capaz de generar tanta expectación cómo algunos de los mejores estrenos de la gran pantalla. Su 8,5 en Filmaffinity y el 9 alto en IMDb, Metacritics y Rotten Tomatoes, la colocan cómo una de las grandes favoritas para el público.

6. Cosmos

Cosmos se emitirá en abierto

La serie documental también es capaz de entretener tanto como la mejor ficción. Cosmos, escrita y presentada por el astrónomo estadounidense en 1980, es una de las mejor valorada en IMDb, con un admirable 9,3.

Su adaptación se emitirá muy pronto en abierto en nuestro país.

Otras de su género cómo Planet Earth y la española El hombre y la tierra son también muy aplaudidas por los espectadores.

5. Los Simpson

Los Simpsons y La Lego película juntos

La serie de animación para adultos por excelencia no podía faltar en este top, el número 5 es para Los Simpson. Las aventuras de esta particular familia y de sus vecinos de Springfield demuestran que también las series animadas pueden ser divertidas, críticas, irónicas y hasta entrañables. Los Simpson tienen casi un 9 en Filmaffinity y Metacritics y más de un 9 en IMDb.

4. True Detective

Póster serie True Detective

Lo de True Detective ha sido un flechazo a primera vista, la serie ha ascendido a los altares de las mejores series de televisión con sólo una temporada protagonizada por Woody Harrelson and Matthew McConaughey.

En este corto periodo ha superado a otras grandes veteranas empujada por el impulso de twitter: Admirable su 9,8 en Rotten Tomatoes, su 9,5 en IMDb, algo más de 9 en Metacritics y 8,7 en Filmaffinity.

3. Los Soprano

Los Soprano se mantiene inmaculada al pase del tiempo, es más cómo el buen vino la serie gana con los años. La ficción de David Chase, también para el canal HBO, dió con la fórmula del antihéroe moderno para convencer con el paso del tiempo a crítica y público.

Alcanza el soñado 10 en Rotten Tomatoes y casi en IMDb y Metacritics.

2. The Wire

the-wire-cartel

The Wire ocupa el número dos en la lista de mejores series de la edad de oro de la televisión moderna. Ha conseguido superar a Los Soprano para convertirse en una de las imprescindibles de nuestro tiempo. Sobresaliente en Filmaffinity y más de 9 en todas las demás.

1. Breaking Bad

Globo de oro para Breaking Bad

Llegamos al número uno, a la mejor de las mejores series, a la adictiva Breaking Bad. Una serie repleta de personajes carismáticos encabezados por Walter White (Bryan Cranston), grandes episodios a cual mejor y un gran poder hipnótico y adictivo que enamoró a la audiencia.

Es la primera en IMDb, la segunda en Filmaffinity, y tiene un merecido 10 en Rotten Tomatoes y casi en Metacritics.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Especial de Cine. 6 cortos de Goya

El 10 de febrero de 2024 los Premios Goya, que en los últimos años han …