miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de series / Cosmos se emitirá en abierto en España

Cosmos se emitirá en abierto en España

Cosmos, la espectacular serie del canal National Geographic que explora los grandes misterios del universo, se verá en abierto en Atresmedia.

Cosmos se emitirá en abierto

El grupo de TV de Antena 3 y la Sexta acaba de anunciar que ha comprado los derechos de emisión de Cosmos, cuyo primer capítulo que ya se ha estrenado en EE UU, ha recibido el beneplácito de público y crítica.

La serie ha encontrado la oposición de algunos grupos religiosos como los llamados creacionistas, incapaces de entender la realidad del mundo en el que vivimos. ¿Pero acaso la opinión de estos personajes importa?, si ellos son incapaces de respetar las bases científicas y la opinión del resto de la humanidad.

El estreno de Cosmos en España tuvo grandes datos de audiencia si se tiene en cuenta que fue en la televisión de pago con más de 225.000 espectadores. Por ahora desconocemos su fecha de estreno en abierto, ni el nombre del canal que lo emitirá.

La nueva versión de esta prestigiosa serie de TV creada por Carl Sagan en 1980, está adaptada para funcionar con el público del siglo XXI, aprovechando todas las posibilidades de las nuevas tecnologías. Cosmos está compuesta de 13 episodios presentados por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, nacido en Estados Unidos.

El estreno de Cosmos en Estados Unidos contó con más de 8,5 millones de telespectadores y un capítulo piloto con el prólogo del presidente de la nación Barack Obama.

La serie creada por Carl Sagan atesora un equipo que mezcla con acierto a los antiguos colaboradores con incorporaciones nuevas y muy preparadas. Entre el equipo de nuevas incorporaciones están su viuda, Ann Druyan, que además es productora ejecutiva y guionista de Cosmos. Druyan fue coguionista de la serie original y co-creadora de la película de Robert Zemeckis, Contact, protagonizada por Jodie Foster.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.