jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / 10.000 Kilómetros gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

10.000 Kilómetros gana la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

10.000 Kilómetros es la primera película del director Marqués-Marcet. Natalia Tena ha sido reconocida como mejor actriz, compartiendo el premio con Elena Anaya.

10.000 Kilómetros ganadora en el Festival de cine de Málaga

La película dirigida por el barcelonés Carlos Marqués-Marcet, se ha proclamado la ganadora de la cotizada Biznaga de Oro al mejor largometraje en la 17 edición del Festival de Cine Español de Málaga. Así lo ha anunciado esta misma mañana el presidente del jurado del festival, Manuel Gómez Pereira. 10.000 Kilómetros ha obtenido cinco premios y narra la historia de amor de una complicada relación a distancia.

Por otro lado, el premio especial que otorga el jurado ha correspondido a la película Todos están muertos, de la directora Beatriz Sanchís, y el premio que otorga el público asistente al Festival ha sido otrogado a 321 días en Michigan, del director Enrique García.

Juan Diego ha sido nombrado mejor actor por su papel en la película Anochece en la India, y el premio a la mejor actriz ha sido compartido entre Natalia Tena, por 10.000 kilómetros, y la también actriz Elena Anaya, por Todos están muertos.

Ciutat morta es proclamada vencedora en la Sección Documental; y en la sección ZonaZine, donde podemos ver las películas más arriesgadas y el cine más alternativo, la ganadora ha sido La cueva, el resto de premios de la sección quedan repartidos entre Toatmaster (el maestro del brindis) y The Extraordinary Tale (of the times table).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.