miércoles , abril 30 2025

Muertes trágicas en el cine 2ª Parte: Brandon Lee

¿Qué ocurrió de verdad en el rodaje de la película El Cuervo, la última película del hijo de Bruce Lee?.

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee fue un actor de artes marciales y principalmente películas de acción como Little Tokio ataque frontal, misión láser entre otras, falleció a los 28 años durante el rodaje de su última película: El cuervo ,¿qué ocurrió realmente?

Durante la escena del cuervo, Brandon Lee es disparado con un revólver calibre 44, el cual tenía una bala alojada en su interior, la bala alcanzó a Lee en el abdomen y horas después, se certifico su muerte.

Especial la muerte de Brandon Lee

¿Que hacía una bala real allí? ¿Cuál fue la razón de que no se comprobara antes de realizar la escena? Y ¿Quién cambió la munición de fogueo por munición real?

No sabemos si fue una negligencia o un asesinato por parte, como se pensó en su momento de las Triadas chinas ya que Brandon renunció a trabajar rodando películas de artes marciales para la industria cinematográfica china.

La navaja de Ockham dice que la explicación más sencilla suele ser la correcta así que podemos deducir que la trágica muerte de Brandon Lee durante el rodaje del Cuervo se debió a un desgraciado accidente quizá debido a algún operario que se olvido comprobar el arma antes de realizar tan peligrosa escena, por cierto la navaja de Ockham también dice que la respuesta aunque sea la más sencilla puede no ser la verdadera.

Así que también tenemos que tener en cuenta la multitud de leyendas que giran en torno a la familia Lee, se dice que a Bruce Lee le echaron una supuesta maldición por la cual durante tres generaciones todos los primeros varones de su descendencia morirían jóvenes.

La versión oficial de la muerte de Brandon Lee fue que en el cañón estaba atascada la punta de una bala de verdad la cual fue empujada por una de fogueo y la real hirió de gravedad a Brandon Lee, causándole la muerte.

A pesar de su corta trayectoria cinematográfica, es un actor que siempre recordaremos por su película de culto El cuervo la cual recomiendo su visionado.

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Kike Narcea. Amor natural al cine

Para poner un punto fuerte y comenzar este 2025 con buen pie, que mejor manera …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.