miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Frances Ha. Sencilla pero muy emocional

Crítica de Frances Ha. Sencilla pero muy emocional

Este fin de semana se presenta en nuestras carteleras de cine la cinta Frances Ha del director Noah Baumbach.

Una película de corte independiente que cautiva por su sencillez y profundidad al mismo tiempo.

Frances (Greta Gerwing) es una joven de 27 que tiene un sueño, ser bailarina en un gran compañía de danza, pese a su edad ella se cree capaz de conseguir sus anhelos. La realidad se agolpa atropelladamente, como su vida, su edad parece ser un freno para el resto pero no para ella, mientras que su mejor amiga tiene planes de futuro con su novio, Frances rompe su relación por tener una libertad y mantener su vida a su ritmo.

Crítica de Frances Ha

Su independencia para ella es lo fundamental, pero las piedras en el camino no cesan, aún así ella persistirá en mantenerse en pie.

Frances Ha es un cuento sobre los sueños, la amistad y la lealtad, por medio del viaje de una joven que pretende mantener su vitalidad pase lo pase y pese a quien pese.

El guión delinea un interior a priori triste con un exterior alegre, una lucha por conocerse mejor y avanzar en la vida, con una meta fija, mejorar y encontrar su camino, eso sí, siempre con la necesidad de sentirse querido y con la amistad como estandarte para sobrevivir en la jungla de la vida actual.

Frances Ha es una historia fresca, luminosa con humor y con intensidad al mismo tiempo, sin pasar por el dramatismo, pero sí por la búsqueda interior de la personalidad y unas referencias que marquen un futuro. Chispeante por momentos en diálogos sutiles con una interpretación dinámica y actica que da la juventud y la energía vital.

Si con Oh boy se demostraba que el cine en blanco y negro estaba de moda y la búsqueda de la identidad en la juventud era un sello a seguir en cuanto a temática, en Frances Ha se demuestra otra vez que es un tema recurrente, necesario y circular pues se repite aunque aquí con positividad y energía, y sin tener un pasado que marque y si lo hace es para bien, no para mal.

Frances_Ha-164469326-large

Lo que hace enlazar las partes positivas y negativas, de éstas últimas hay pocas la verdad más bien son reflexiones,  de la protagonista de Frances Ha que hay en el metraje, es la música, que ensalza el dinamismo y equilibrio de los personajes con gran intensidad, rememorando a un cine de autor, de calidad, a cintas de Woody Allen, sobre todo cuando uno se ve inmerso en esas reuniones familiares y de amigos.

Prestar atención a la banda sonora porque es espectacular, está presente continuamente y va enlazando escenarios y etapas, de tal manera que la película se pasa en un suspiro, además que uno queda prendado de su personaje, por su carisma y encanto.

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.