miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / A 102 años del Titanic

A 102 años del Titanic

102 años del Titanic, 102 años de recuerdos. 102 años de pérdidas y homenajes.

El lunes 15 de Abril de 1912, a las 02 horas y 20 minutos una gran catástrofe ocasionada por el hombre conmocionaba al mundo, el Titanic desaparecía, se hundía en medio del Atlántico Norte frente a la costa de Terranova.

102 años del Titanic

El choque con el iceberg fue a las 23:45 horas del 14 de abril de ese 1912. Media hora después del choque el capitán del gran barco ordenaba emitir la que fuera su primera llamada de socorro, recibida por, al menos, cinco barcos.

E aquí una de las tragedias que marcó la historia del mundo; más de mil 500 personas de las dos mil 200 que viajaban en el Titanic perdieron la vida aquella madrugada.

El 10 de Abril de 1912 el gran buque inició el que sería su primer y último viaje, comandado por el capitán E. J. Smith, un experimentado marino con una larga carrera a sus espaldas y que había navegado más de dos millones de millas para la White Star Line. Era su último viaje antes de jubilarse, así que tomó especiales precauciones para asegurarse de que todo se desarrollara con normalidad.

Sería James Cameron quien resucitaría el gran barco para nosotros a través de la gran pantalla en 1997.

Cameron sentía fascinación por el naufragio del Titanic y su interés en él aumentó al reunirse con el descubridor de los restos Robert Ballard.

Tras su estreno el 19 de diciembre de 1997 “la producción más costosa del cine de todos los tiempos” se convirtió[  en un total y absoluto éxito.

El 4 de abril de 2012 se reestrenaría en formato 3D, seis días antes de la fecha en que el Titanic partió de Inglaterra en 1912 y un mes antes del centésimo aniversario de su hundimiento.

Grande, descansa en paz.

Acerca de Mila Marcos

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.