miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Arranca el Festival DocumentaMadrid 2014

Arranca el Festival DocumentaMadrid 2014

Mañana día 30 de Abril arranca el Certamen de DocumentaMadrid 2014, Festival Internacional de documentales de Madrid.

Esta la XI edición. La inauguración tendrá como protagonista al documental The Asrmstrong Lie de Alex Gibney en la Cineteca.

Llega el Festival DocumentaMadrid 2014

Este año el Festival DocumentaMadrid 2014 se va a extender en días, no en obras, dará comienzo el día 30 y durará hasta el 11 de Mayo. Quieren aprovechar el puente de mayo y de esta forma ofrecer una propuesta dentro del certamen como una oferta cultural madrileña diferente, dentro de la Cineteca. Que además como novedad tendrá una nueva ubicación dentro de ella, la Sala Plató con cabida para 175 personas, y de esta forma poder repetir los documentales en varias sesiones.

El Festival DocumentaMadrid 2014, contiene La Sección oficial de largometrajes (13 largometrajes a competición), la Sección oficial de cortometrajes (20 a competición y 1 fuera de concurso), Panorama del documental español (13 largometrajes) y la Retrospectiva de Fernand Melgar, todo ella comprendido en las tres sala disponibles en la Cineteca. Además de tener el Ciclo Focus on Directors.

Este año más que nunca han querido concentrar casi todas las películas en la Cineteca, solo sale fuera de esta sede el Ciclo Focus on Directors, que será del sábado 3 de mayo, al Domingo 11 inclusive, con propuestas que nos vienes de la mano de Ingmar Bergman, Federico Fellini y Roman Polanski entre otros.

La Retrospectiva del documentalista Fernand Melgar tendrá lugar desde el jueves 1 de mayo hasta el domingo 4, ambos inclusive, y en todas las exhibiciones de sus películas, el director estará después presente para tener un coloquio con el público asistente. Además el sábado 3 por la mañana el director impartirá una Master Class.

Este año existirán dos clausuras el viernes 9 se realizará la clausura y entrega de premios con el documental AL MIDAN (THE SQUARE) y el sábado 10 tendrá lugar la Clausura Panorama con el documental Antonio Vega, Tu voz entre otras mil, que una semana después será estrenada en nuestras carteleras de la mano de Karma Films.

El-festival-DocumentaMadrid-2014-con-Mikel-Olaciregui-Timothy-Chapman-y-Vicente-Mozo-en-Cineteca-de-Madrid

Además de esto, durante todo el certamen se realizarán Tertulias y Mesas redondas en la Cantina del Matadero de Madrid, Cineteca, por la mañana a las 13:00 horas. Por la tarde en cada sesión los directores estarán presentes para hablar con el público asistente en la sala. Más información en www.documentamadrid.com, aquí podréis consultar todas las películas y sus distintos horarios.

Este Festival DocumentaMadrid 2014 está apoyado por el Ayuntamiento de Madrid, por medio de Madrid Destino, y como todos los años, mantendrá los precios que vienen siendo habituales que las propias sedes exhibidoras tienen actualmente, 3,50 euros la Cineteca y 2,50 la Filmoteca, exceptuando las galas de inauguración y clausura que serán de 5 euros.

Para llegar a la selección de las películas que están dentro del Festival se han visionado 1.102 películas, eligiendo finalmente más de 70 historias reales donde la presencia de temas políticos y sociales, enmarcados todos dentro de la crisis actual, han afectado de diversas maneras en la concepción del documental, la preocupación por lo inmediato con la tecnología está más presente, y cada vez más ligada a la actualidad, por tanto estamos ante un exhibición del cine de lo real, según la visión de cada uno de los directores.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.