viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Conociendo a… Dane Dehaan: la juventud peligrosa

Conociendo a… Dane Dehaan: la juventud peligrosa

Su matrimonio con el género dramático le ha granjeado los elogios y premios de una industria que no duda en reverenciarle a cada paso que da.

Conociendo a Dane Dehaan

Nos hallamos en plena Revolución Americana. William Allen, uno de los hombres más ricos e influyentes de Philadelphia, funda Allentown en 1762. Siglos después, la ciudad se ha convertido en una de las más pobladas de su condado y uno de sus aproximadamente 120 000 habitantes se revuelve el cabello mientras contempla el cielo estrellado y ve en él un reflejo de sí mismo. Hijo de un programador informático y una empresaria del sector mobiliario, Dane Dehaan es una de las promesas más refulgentes de Hollywood.

Por su parte, Dane Dehaan ha demostrado que la paciencia es una de sus muchas virtudes y ésta le devuelve el favor en forma de profundos e interesantes papeles en las 3 plataformas (cine, teatro y tv). Para evitar caer en sacrilegio, Dane Dehaan comenzó a gatear interpretativamente sobre las tablas, dónde se forjan realmente los actores expuestos al candente atizador en manos del exigente público.

Después de un alumbramiento en el que se “desnudó” frente a cientos de personas y continuando con el ritual, le llegaría su oportunidad en televisión. Su aparición más celebrada fue en la serie de la afamada HBO titulada ‘In treatment’, donde además ya fue reconocido como uno de los mejores intérpretes mientras Dehaan se entretenía metiéndose al teletexto y observando en la página de la Bolsa como sus valores cotizaban al alza.

Año 2010. Dane Dehaan se remueve intranquilo en una butaca de cine. Sus uñas desgarran sin piedad los reposabrazos. Está presenciando su debut en la gran pantalla con la película ‘Amigo’, aunque no sería hasta 2012 dónde pasaría a ser realmente reconocido por su rol en el filme Chronicle(dónde todos los flashes apuntaban a su personaje, un joven con reverso tenebroso con dificultades para controlar sus poderes enmarcado en un metraje de maneras indies pero con efectos especiales que no lo son).

Desde que fue Andrew, no solo le acuciaba la incontinencia en relación a sus poderes sino también a su agenda, ahora repleta de citas cinéfilas: Jack and Diane, Lawless, Cruce de Caminos, Lincoln, Kill your darlings, Metallica: through the never, Condenados, Life after Beth y Spiderman 2. 9 películas entre 2012 y 2014 que cuentan con el nombre de Dehaan adornando los créditos. A todos estos proyectos restaría por añadir Life (dónde su look descarado le porporcionó el papel de James Dean, un icono de lo que en la actualidad representa Dehaan: descaro y juventud) y Tulip Fever, en post-producción y anunciado, respectivamente.

Poco más de 400 palabras son necesarias para viajar desde el trajeado y pomposo William Allen, al carisma, atrevimiento, semblante inquietante, interpretaciones absorbentes y la perversa y atormentada sonrisa de Dane Dehaan: la juventud peligrosa.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario