«Debemos empezar a llevar a estos hombres ante la justicia» declaró la actriz Angelina Jolie.
Hace escasas semanas, la secta radical islamista Boko Haram secuestraba a dos centenares de niñas estudiantes que se encontraban en Nigeria. Así, este grupo hacía cumplir su voluntad que es entre otros motivos la de oponerse a la educación occidental.
A cientos de kilómetros de distancia (aunque en comparación de aquel devastador escenario, parece a cientos de mundos de distancia), Angelina Jolie acude a la premiere londinense de Maléfica junto a su esposo Brad Pitt y es preguntada por los reporteros sobre dicho secuestro: “Lo importante de todo esto es entender que éstas cosas pasan porque esos hombres piensan que pueden salirse con la suya y pueden hacerlo”, declaró la actriz de 38 años en el evento localizado en Kensington Palace el pasado jueves.
Cabe mencionar, que Angelina Jolie forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, por lo que su opinión cobra aún mayor trascendencia. La intérprete estadounidense concluyó sus declaraciones aludiendo que: “Tenemos que empezar a arrestar a la gente por éstas cosas, debemos de empezar a llevarlos ante la justicia y debemos empezar a hacer de ello un crimen absoluto que provoque el miedo en esos hombres para que se lo piensen dos veces antes de realizar estas acciones”.