domingo , diciembre 16 2018
Home / Especiales / Finales que nos traumatizaron (I); David el Gnomo.

Finales que nos traumatizaron (I); David el Gnomo.

Hoy en la primera parte de finales que nos traumatizaron no voy a hablar de ninguna película sino de una serie de dibujos animados.

La serie fue emitida en televisión española durante los años 80 que con su final se llevó por delante a toda una generación (no literalmente) su nombre es: David el Gnomo.

Especial David el Gnomo

Primero hablemos un poco de la serie David el Gnomo, fue una serie emitida durante los años 80 (concretamente de 1985 a 1986) que narraba las aventuras en el bosque de David el gnomo y su familia, la serie transmitía unos valores respetuosos con el medio ambiente y valoran temas como la amistad, ecología y justicia.

La canción de esta serie seguro que la tenéis en mente “Soy un gnomo y aquí en el bosque soy feliz, bajo un árbol vivo yo junto a su raíz” una letra que corrió a cargo de María Rosario Ovelar y Javier Losada la música.

Como todo principio tiene un final la serie con un último capítulo llegó a su fin, con un capítulo en el que David el gnomo se despedía de nosotros, y de qué manera señores con un capítulo que entristeció a millones de niños, no podían haber puesto un final feliz al pobre David no… aunque quizá este final nos enseñó, cómo decía Rocky Balboa “El mundo no es todo alegría y color”, aunque la mayoría de vosotros lo sepáis os explicare brevemente que pasaba en el final.

David se va con Lisa (no la de los Simpson, que seguro hay algún gracioso) al polo norte a visitar a un amigo pero el final se acerca, dejan libre al zorro, el zorro se busca a una zorra ( ironía en estado puro) y ambos, David y Lisa se cogen de la mano “Adiós mi querido David, mi amor mi compañía” “Adios mi querida lisa, gracias por el amor que me has dado” mueren y se convierten en árboles.

David el gnomo fue una gran serie pero con uno de los finales más tristes de una serie española.

 

 

Acerca de Rafael Sánchez García

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.