lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Se suicida el director de Searching for Sugar man, Malik Bendjelloul

Se suicida el director de Searching for Sugar man, Malik Bendjelloul

Una triste noticia convulsionó en el día de ayer el mundo del cine, el suicidio del joven director Malik Bendjelloul.

Fue ayer por la tarde cuando se conocía la sorprendente noticia del fallecimiento de  Malik Bendjelloul, director de la ganadora del Óscar Searching For Sugar Man. Malik Bendejlloul tenía tan solo 36 años. Se acaban de concocer las causas de su fallecimiento, según su propio hermano en declaraciones al diario Aftonbladet fue un suicidio:

“Puedo confirmaros que fue un suicidio, mi hermano llevaba deprimido un período de tiempo”.

Muere el director Malik Bendjelloul

Los primeros pasos de Malik Bendejlloul en el mundo del cine fueron como actor infantil en la película Ebba y Didrik, estrenada en 1990. Pero pronto enfocaría su carrera a la producción de documentales musicales para la televisión sueca y a una de sus pasiones, viajar por África y Sudamérica.

En el año 2012 Bendjelloul encontró el camino del éxito gracias a Searching For Sugar Man, un imprescindible documental sobre la vida y la carrera del semidesconocido músico Sixto Rodríguez. Un largometraje documental que le supuso a su director el premio Oscar a Mejor película documental, además de toda una oleada de premios como el BAFTA.  Searching for Sugar man fue una de las mejores películas de 2013.

Sinopsis de Searching for Sugar Man de Malik Bendjelloul:

En los años 60, un músico llamado Rodriguez fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que se enamoraron de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre un posible suicidio. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del Apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su ídolo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.