domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Alfonso Cuarón no quiere dirigir el spin-off de Harry Potter

Alfonso Cuarón no quiere dirigir el spin-off de Harry Potter

A pesar de los rumores que apuntaban al director de Gravity como candidato para Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el mexicano lo ha desmentido.

Alfonso Cuarón asegura que no está interesado en el Spin-off de Harry Potter y regresar al pesado mundo de los efectos especiales que ya utilizó en la tercera entrega de la saga.

Alfonso Cuarón dice no al spin-off de Harry Potter

La semana pasada se rumoreaba que el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón, quien tuvo un enorme éxito con la adaptación de esta tercera entrega, volvería al mundo del pequeño mago con el spin-off de Harry Potter Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el director ha respondido a los rumores diciendo que él no está interesado en hacerse cargo del proyecto. 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos será la primera entrega de una trilogía y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling que firmará el guión de la película.

La obra amplía el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander. Si bien las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para los lectores y fans de las películas, el spin-off de Harry Potter introducirá una nueva serie de personajes y criaturas. Y va a depender en gran medida de los efectos visuales. Por ello el director de Gravity apuntaba:

“Llevo cinco años trabajando con efectos especiales y necesito limpiarme un poco de eso. Siento una gran admiración por J.K. Rowling, pero en este momento no me atraen ese tipo de proyectos”.

Esta no sería la primera vez que un director dice que no estar interesado ​​en un proyecto, sólo para firmarlo poco tiempo después, sólo el tiempo lo dirá; mientras tanto Warner Bros no se pronuncia al respecto.

La primera entrega del spin-off de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegará a los cines 18 de noviembre 2016 .

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.