martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Ronald Emmerich convertirá el clásico de la Ciencia Ficción Stargate en una nueva trilogía

Ronald Emmerich convertirá el clásico de la Ciencia Ficción Stargate en una nueva trilogía

El director de cine alemán acaba de anunciar que regresará al universo de la película de 1994 para convertirlo en una nueva franquicia.

Roland Emmerich se pondrá manos a la obra con una trilogía sobre el clásico de la ciencia ficción Stargate (1994), la película que el mismo dirigió y escribió, y que reiniciará desde el comienzo con el apadrinamiento de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Bros.

El clásico de la ciencia ficción Stargate se convertirá en una trilogía

Dean Devlin, productor habitual de Emmerich, también en Stargate, volverá para la futura trilogía.

Cómo seguro recordareis Stargate narra el viaje de un grupo de militares y científicos estadounidenses a un lejano planeta muy similar a la Tierra utilizando  puertas estelares muy relacionadas con la cultura del antiguo Egipto.

El clásico de la ciencia ficción Stargate está protagonizado por los actores James Spader y Kurt Russell, convertido en un gran éxito de taquilla recaudando casi 150 millones de euros en todo el mundo. El universo Stargate dió lugar a una serie televisiva, Stargate SG-1, que seguía el argumento de la película. Y otras dos series que transcurren paralelas, con personajes nuevos y argumentos originales: Stargate Atlantis y Stargate Universe. También tuvo una serie animada, Stargate Infinity.

En estos momentos Emmerich está terminando el rodaje del drama Stonewall y pronto se pondrá a trabajar en dos secuelas del también clásico de la ciencia ficción Independence Day, con el nombre de ID Forever Part I y ID Forever Part II.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.