martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Oliver Stone llevará la historia de Edward Snowden a la gran pantalla

Oliver Stone llevará la historia de Edward Snowden a la gran pantalla

El director estadounidense comenzará a rodar la película basada en el libro The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man.

Los archivos de Snowden: La historia interna del hombre más buscado del mundo está escrito por el periodista del diario británico The Guardian Luke Harding, en 2014.

Oliver Stone dirigirá película sobre la vida de Edward Snowden

Oliver Stone (Platoon, JFK: caso abierto) ya ha comenzado la adaptación del guión y contará con periodistas de The Guardian, colaborador en la producción de la película, como ”consultores de producción e historia”.

El film contará la historia de Edward Snowden, ex-analista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA por sus siglas en inglés), acusado de espionaje y traición por filtrar documentos calificados como alto secreto a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post.

”Ésta es una de las grandes historias de nuestro tiempo”, ha comentado Stone: ”Es un gran reto”. Edward Snowden, ex-empleado de la NSA, está viviendo actualmente en Rusia, uno de los pocos países que le ha ofrecido asilo. Si vuelve a Estados Unidos, se enfrenta a una pena de prisión de hasta 30 años.

”La historia de Edward Snowden es verdaderamente extraordinaria, y las revelaciones sin precedentes que ha sacado a la luz han transformado para siempre nuestro entendimiento de y la relación con los gobiernos y la tecnología”, ha explicado Alan Rusbridger, redactor jefe de The Guardian. ”Estamos encantados de trabajar con Oliver Stone en la película”.

Un polémico Oliver Stone

El director, ganador de tres Óscar y cinco Globos de oro, ya causó revuelo en 1991 con la película JFK, que contaba el asesinato del entonces Presidente de Estados Unidos John Kennedy. Stone rechazó el informe oficial de la Comisión Warren, que afirmaba que el asesinato lo había llevado a cabo un lobo solitario.

La controversia continuaría en 1995, esta vez con la aparición de un biopic de otro presidente americano, Richard Nixon, y su participación en el Escándalo Watergate.

En 2003, estrena Comandante, una historia sobre el ex líder cubano Fidel Castro. En el mismo año, termina el documental Persona non grata, sobre el conflicto palestino-israelí. En 2004, aparece la segunda parte de Comandante con el nombre de Looking for Fidel (Buscando a Fidel). World Trade Center fue su película de 2006, en la que, basada en hechos reales, narra la historia de dos agentes de la policía portuaria.

Con la salida de George W. Bush de la Casablanca en 2008, Stone quiso narrar la infancia del presidente y su relación con su padre, así como la Guerra de Irak. Actualmente, se encuentra trabajando en Pinkville, en la cual aborda la masacre de My Lai, donde cientos de vietnamitas fueron asesinados por soldados estadounidenses.

 

Acerca de Sergio López

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.