martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / John Carter no tendrá secuelas

John Carter no tendrá secuelas

La nefasta película de ciencia-ficcion de Disney, se queda sin sus anunciadas segunda y tercera entrega: Gods of Mars y Warlord of Mars.

John Carter

Triste noticia para los fans y seguidores de la película, acabamos de enterarnos de que John Carter no reaparecerá en el cine, al menos de momento.

Como otras muchas películas los estudios ponen sus esfuerzos en exprimir al máximo una franquicia, con numerosas secuelas, spin-offs e ingresos a través de fuentes no menos importantes como el merchandising. Pero este no es el caso, pues debido al poco éxito que tuvo la primera y única entrega, la “saga” tiene sus días contados. John Carter no consiguió, pese a su excesiva publicidad, los ingresos que Disney tenía en mente cuando decidieron realizar la producción de la película.

Pese a esto cabe recordar que su director, Andrew Stanton, se ha mostrado siempre satisfecho con el resultado obtenido con el film y por ello, ahora lamenta no poder realizar las dos secuelas que tenía pensadas para la película. Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde nos ha informado de que si se hubieran realizado, sus títulos hubieran sido “Gods of Mars” y “Warlord of Mars”.

El Fracaso de John Carter fue del todo inesperado pues antes de conocer las lamentables cifras finales de recaudación, el propio director y el co-escritor Michael Chabon ya se encontraban trabajando en la secuela. El presupuesto de John Carter se situó en 250 mill. según cifras oficiales, pero su recaudación tan solo ascendió a 284 mill. en todo el mundo. Tras estos malos resultados, Disney decidió cancelar todos los proyectos alrededor de este film.

No se descarta si en un futuro se retomará la idea o si por el contrario esta se desechará para siempre, en Cineralia te mantendremos informado de las últimas noticias.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.