martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Los Transformers dan el pistoletazo de salida a la primera sala 4D en Los Ángeles

Los Transformers dan el pistoletazo de salida a la primera sala 4D en Los Ángeles

Se estrena la primera sala 4D

Ha sido la compañia de Corea del sur, CJ 4DPlex, la pionera en estrenar esta nueva experiencia en la ciudad costera de los Estados Unidos.

Este pasado jueves en la ciudad de Los Ángeles se ha dado por inaugurada la primera sala 4D en los Estados Unidos, un novedoso sistema que incorpora a la proyección clásica en 3D, efectos especiales con movimiento y efectos ambientales.

Para la inauguración en las fenomenales instalaciones de Regal Cinemas de L.A. Live, en Downtown Los Angeles, se ha proyectado la última entrega de la saga Transformers.

El concepto 4D no es nuevo ya lo hemos podido ver en parques de atracciones, pero la compañia CJ 4DPlex se planteó hace unos meses perfeccionar esta conocida técnica de movimientos de los asientos incorporando efectos aromáticos, y simulación real de lluvia, viento, niebla y luz.

Si todo acontece cómo está previsto en el año 2015 y tras el estreno de la primera sala 4D, esta nueva tecnología estará presente en más de 300 salas en todo el mundo.

Hasta este momento ya se han distribuido en efecto 4D títulos tan importantes cómo Capitán América: El soldado de invierno, Noé, Need for Speed, Maléfica y Cómo entrenar a tu dragón 2 y en las próximas semanas tendremos El amanecer del Planeta de los Simios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

2 comentarios

  1. Increíble que hasta ahora llegue este tipo de tecnología al cine de USA!!! En México existe desde hace 5 años!!! Película de acción que llega, se exhibe como opción 4D, Puffff q raro q en un país de primer mundo apenas lo estén disfrutando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.