jueves , abril 26 2018
Home / Críticas de cine / Chaplin XXL. Del cine al teatro

Chaplin XXL. Del cine al teatro

Póster de la obra de teatro Chaplin XXL

Durante este mes de julio podéis disfrutar de esta obra, homenaje a la estrella del cine cómico, en el Recinto teatral Arlequín Gran Vía de Madrid.

La compañía Teatro del Barro dedica Chaplin XXL a la figura de Charles Chaplin.

En ella se podrán ver y recordar las más famosas escenas del cómico, tanto en pantalla como en el escenario.

Justo esta representación de la primera obra que se lleva a teatro de Chaplin coincide con el 100 aniversario de la primera película de Charles Chaplin en 1914. Ella tuvo lugar en febrero de 1914 y fue su primer cortometraje mudo Carreras sofocantes dirigido por Henry Lerhman. Ahí se podía visionar por primera vez, a un personaje peculiar de pantalones sueltos, chaleco, bombín y bastón. No era ni más ni menos que Charles Spencer Chaplin, Charlie Chaplin, en definitiva Chaplin, para muchos el cómico más grande de la historia dentro de la cinematografía mundial.

Chaplin XXL, un escenario sobrio, una representación sencilla pero cautivadora, donde el protagonista, Chaplin recrea sus mejores secuencias dentro de su carrera, y nos muestra con una estupenda actuación la magia del cómico llevado a los tablones de un teatro.

Hay que reconocer que el personaje de Chaplin es difícil de interpretar pues tiene movimientos y gestos muy particulares, pero en Chaplin XXL, el actor Óskar Redondo lo encarna a la perfección llenando de brillantes matices haciéndonos recordar a la figura de un grande de la escénica cómica.

No está solo en el escenario, junto a Óskar Redondo se suben Carmen Morey y Nacho de Lucas éste último en el piano, que da una gran ambientación a toda la obra recreándonos con gran atmosfera las interpretaciones con una música muy acorde en todo momento.

Sin duda Chaplin XXL es un gran espectáculo, merecido homenaje al actor, y además muy bien llevado de la mano de Nacho Marraco y Carles Castillo. Una recomendación cinéfila dentro del teatro que tenéis disponibles durante todos los miércoles de este mes de Julio.

 

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario