sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de The Kings of summer. Una excelente propuesta indie que invita a la reflexión

Crítica de The Kings of summer. Una excelente propuesta indie que invita a la reflexión

Cuando el cine independiente está bien elaborado se reconoce a la primera, y este es el caso la ópera prima del director Jordan Vogt-Roberts.

En The Kings of summer el director ha abandonado su faceta de cortometrajista para brindarnos esta excelente película.

Aunque se ha estrenado este pasado fin de semana en cines, no es nueva para el público habitual de plataformas online puesto que estuvo en el pasado Atlántida Film Fest de Filmin, siendo para mi gusto una de las mejores propuestas que visioné.

Crítica de The Kings of summer

En The Kings of summer Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias) son tres adolescentes que se conocen del institutos, todos se sienten incomprendidos tanto en su entorno estudiantil como en su hogar, por lo que Joe y Patrick deciden corren una aventura y adentrarse en el mundo de la independencia e irse a construir una cabaña perdida en un bosque cerca de un rio, para poder vivir a sus anchas, a ésta etapa se les une Biaggio que es parco en palabras, pero sus hechos ya marcan lo suficiente. Todo para ellos es nuevo y como un sueño viven su amistad y libertad, pero hasta los sueños se pueden truncar sobre todo cuando el entorno femenino entra en sus vidas.

Después de visionar The kings of summer uno se pregunta ¿Quién no ha soñado en alguna ocasión de adolescente, perder de vista su vida actual, y vivir una nueva? Porque el inconformismo es la palabra asociada a esa etapa de la vida, donde todo viene impuesto y uno se rebela o al menos lo intenta.

Un canto a la libertad, una llamada a la tolerancia y al respeto, así como una visión de la evolución que se tiene del paso hacia la adolescencia y esa búsqueda por la independencia y por tener una voz propia, y sobre todo una visión amplia de la amistad en todos sus vertientes y el nacimiento de los primeros amores, que consolidarán la futura madurez.

El director Jordan Vogt-Roberts ha sido minucioso en su trabajo, con un guión de Chris Galletta que va trazando y delineando a los personajes y sus vidas con pulcritud para poder saber la razón de sus cambios y como no de su evolución.

kings-of-summer-critica-1-cineralia

The Kings of summer es una comedia con tantos tintes irónicos que el drama entra en acción de manera muy sutil, pero encauzado con buenas trazas y marcas. El personaje de Biaggio es el encargado de sacarnos la mejor de nuestras sonrisas, en combinación con una realidad cruel que puede que no sea tan alegre como parece. Pues de manera efectiva se muestra como la marginación escolar es un punto destacable que se reseña en este guión y que se destaca para ver sus efectos. Pero hay más conflictos familiares por las pérdidas, el excesivo control por exceso de cariño y mucho más que se enfoca de directa y abierta para que el espectador sopese los pros y los contras de las reacciones de lo que ve.

The kings of summer es más que recomendable por su estilo narrativo, su fotografía y su encuadre humano y búsqueda interior de cada uno de los personajes, no solo de los protagonistas, sino de todos los que les rodean, pues cada uno aporta al otro lo necesario para conocerse a sí mismo.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.