martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Adiós a James Garner, adiós a Maverick

Adiós a James Garner, adiós a Maverick

“Ser una estrella del cine y la televisión nunca fue el verdadero objetivo, sólo era un trabajo. La fama es una maldita trampa”.

Ha fallecido James Garner

James Scott Bumgarner (James Garner), nacido en Norman, Oklahoma en 1928, nos deja a los 86 años de edad tras una carrera en la televisión y en el cine imposible de olvidar.

Tras dos tristes fallecimientos en las últimas horas no nos podíamos olvidar de este monstruo de Hollywood

James Garner siempre lo tuvo claro tras llegar a la interpretación después de buscarse la vida de mil maneras diferentes y con los dos Corazones Púrpura que le otorgaron por su comportamiento ejemplar en la Guerra de Corea. Pronto este polifacético intérprete se convirtió en uno de los hombres más populares de Estados Unidos, sobre todo gracias a la conocida serie Maverick (1957-1962).

James Garner también tuvo sus grandes momentos en la gran pantalla, en sus inicios con películas como Sayonara y La calumnia, y en el cine bélico, en grandes éxitos de la talla de La gran evasión y 36 horas, en comedias, Camas separadas y Una vez a la semana y en westerns tan recordados cómo Duelo en Diablo, La hora de las pistolas o Látigo.

Ya en la madurez le hemos podido ver en ¿Víctor o Victoria?, El romance de Murphy y Space Cowboys. Fue secundario de lujo en Maverick de Richard Donner en 1994, una versión cinematográfica de la serie con Mel Gibson y Jodie Foster en los papeles protagonistas.

“Actuar es una profesión digna de vagabundos. Si no estás realmente cualificado para hacer nada útil en este mundo… siempre puedes elegir ser actor”.

James Garner murió el 19 de julio, con 86 años, en Los Ángeles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.