jueves , abril 19 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / El Amanecer del planeta de los simios mejor estreno del año en España

El Amanecer del planeta de los simios mejor estreno del año en España

La secuela con una recaudación de 3,5 millones de euros en el fin de semana le quita el puesto a Maléfica de Disney que logró en su estreno 3,1.

El Amanecer del planeta de los simios

El Amanecer del planeta de los simios está dirigida por Matt Reeves.

El Amanecer del planeta de los simios se ha convertido este pasado fin de semana en el mejor estreno del año en nuestro país con una recaudación en los tres días de 3,3 millones de euros, más los datos del jueves, la recaudación asciende a los 3,5 millones. La secuela de El Origen del planeta de los simios le quita este puesto de honor a Maléfica, de Disney, que sumó en su estreno algo más de 3 millones de euros.

El Amanecer del planeta de los simios puede convertirse en una de las cintas más taquilleras del todo el año 2014 en España con una recaudación estimada en cines que se sitúa sobre los 12 millones de euros.

Con estas cifras los cines ven incrementada la recaudación tras un mes malísimo provocado por el Mundial de fútbol. Este pasado fin de semana regresaron las colas a las salas de cine.

El Amanecer del Planeta de los simios se sitúa 10 años después de los hechos acaecidos en El origen del planeta de los simios, somos testigos del avance del virus que provocó la evolución de los simios y que al mismo tiempo estuvo a punto de exterminar a la raza humana.

Los simios ahora viven en paz, en una colonia en el bosque, convertidos en la especie dominante y liderados por César, pero esa tranquilidad, ese atisbo de paz es efímero, pronto se verán amenazados por un grupo de humanos que han sobrevivido a la epidemia.

Ambos grupos llegarán a un acuerdo de paz, pero esta se verá truncada por un conflicto que llevará a ambas especies a la guerra, esta en juego la superviviencia, la hegemonía en el planeta y algo más importante, determinar que especie será la dominante en la tierra.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario