miércoles , abril 17 2024

El gran gesto de J.K. Rowling con una adolescente víctima de un tiroteo

La famosa escritora envió una carta a la víctima de un tiroteo firmándola como Dumbledore.

El mes pasado, la familia de Cassidy Stay fue asesinada en un tiroteo. Acto seguido, la joven de 15 años recibió el apoyo de la afamada autora J.K. Rowling con una carta “escrita” por el mismísimo Albus Dumbledore, fuente de inspiración de Cassidy.

En una conferencia de prensa, Stay citó al longevo mago: “la felicidad puede ser hallada en los lugares más oscuros, únicamente si uno recuerda encender la luz” después de asistir al fallecimiento de sus padres y cuatro hermanos. La familia de Cassidy fue asesinada por el exmarido de su tía, que entró en su casa de Texas y los disparó. Cassidy fue la única superviviente porque fingió su propia muerte.

La carta de Rowling, incluía además una varita, una carta de ingreso en Hogwarts y una copia autografiada del libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin duda, este es un caso tan espeluznante como esclarecedor, de la importancia que tienen unas a priori inocentes e inertes letras impresas sobre unas páginas en blanco hasta el punto de inspirar y ayudar a sobrellevar grandes dramas y crisis como la de Cassidy. Noticia para reflexionar y, aún más si cabe, para entronar a la escritora inglesa J.K. Rowling por su preocupación e interacción con sus fans, a quiénes no ve simple y meramente como billetes bípedos, sino como personas con sentimientos y una historia detrás.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.