jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Muere la inolvidable actriz Lauren Bacall

Muere la inolvidable actriz Lauren Bacall

La célebre estrella de la época dorada de Hollywood, falleció ayer martes en su vivienda de la ciudad de Nueva York a la edad de 89 años.

Muere Lauren Bacall a los 87 años

Lauren Bacall, nominada al Oscar por El amor tiene dos caras en 1996, habría sido víctima de un fuerte derrame cerebral del que no ha podido sobreponerse, según diversas fuentes.

Lauren Bacall debutó en el mundo del cine de la mano del que más adelante sería su marido Humphrey Bogart, cuando tan solo tenía 19 años en la película Tener y no tener (1944) y se convirtió en la pareja de Bogart dentro y fuera de la gran pantalla. Ambos se casaron en 1945 y estuvieron juntos hasta la muerte del actor en 1957.

En esos años rodaron juntos El sueño eterno en 1946, La senda tenebrosa en 1947 y Cayo largo en 1948. Lauren Bacall fue galardonada en el año 1997 con un Globo de Oro y recibió dos Tony de teatro y el Premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián.

En su filmografía tenemos títulos de la talla de El trompetista (1950), Cómo casarse con un millonario (1953) y Asesinato en el Orient Express (1974). Lauren Bacall trabajó en varias películas con actores tan enormes cómo John Wayne, James Stewart, Gregory Peck, Rock Hudson, Gary Cooper, Tony Curtis y Paul Newman.

Su último trabajo fue la labor de doblaje en la película animada Ernest & Celestine, estrenada en 2012.

La actriz fue nominada por primera vez y última vez al Óscar en 1997 por El Amor tiene dos caras y obtuvo el Premio Óscar honorífico en 2009. Entonces esta estrella de Hollywood dijo:

“Por fin un hombre”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.