sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Guardianes de la Galaxia. La obra cumbre de marvel

Crítica de Guardianes de la Galaxia. La obra cumbre de marvel

¿Serán capaces este equipo de peculiares superhéroes de luchar cuerpo a cuerpo con Los Vengadores?, la respuesta es si, además salen vencedores del duelo.

En Guardianes de la Galaxia no estamos tan solo ante la obra cumbre de Marvel, ante una nueva maravilla de la compañia comiquera, sino que además la película es un prodigio del cine de aventuras, una obra maestra de la ciencia ficción que nos remonta a los orígenes, a la mismísima Star Wars; en definitiva una enorme e increible atracción de la que nunca quisieras bajarte.

Trailer de Guardianes de la Galaxia

Los atractivos de este largometraje, los puntos a favor de esta nueva aventura de Marvel son casi infinitos, desde sus deslumbrantes e imaginativos paisajes hasta sus preciosos diseños de criaturas, su acertadísimo humor, la perfecta elección de personajes, la interpretación soberbia de estos, la dirección, los efectos especiales, el guión, la banda sonora ochentera.

Pero lo que de verdad hace grande a Guardianes de la Galaxia es la mezcla de todos estos, la combinación de todos los factores para convertir a esta aventura en una nueva obra maestra del cine.

El temerario e irreverente aventurero Peter Quill, apodado Star Lord, es víctima de un implacable cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por el malvado Ronan, un super poderoso villano cuya desmedida ambición amenaza a todo el universo conocido.

Para poder huir del incansable Ronan y de algún que otro enemigo, Quill se verá obligado a formar un complicado grupo de amigos, un cuartero de inadaptados formado por Rocket, un mapache armado con un rifle al que pone voz Bradley Cooper, Groot, un peculiar humanoide con forma de árbol con la voz de Vin Diesel, la enigmática y bella Gamora y el vengativo y poco amante de las metáforas Drax El destructor.

Pero pronto Peter Quill descubrirá el verdadero poder de destrucción de la esfera, entonces deberá hacer todo lo que esté en su mano para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia y de sus millones de habitantes.

guardianes-de-la-galaxia-imagen-nueva-2

Desde el primer segundo, desde su comienzo, Guardianes de la Galaxia se convierte en un entretenimiento de primer nivel, en una apuesta que con el paso de los minutos va tomando forma, va incrementando su ritmo para convertirse en una maravillosa experiencia cinematográfica cercana a la perfección.

En Guardianes de la Galaxia por fin dejamos atrás las últimas y poco originales secuelas héroicas para adentrarnos en un nuevo mundo inexplorado con un equipo de bandarras con los que quisieras estar de juerga toda la vida.

Una nueva aventura con espíritu impredecible, con personajes convincentes, escenarios distintos y originales, cierta maestría a la hora de engranar la máquina, grandes dosis de humor y una acción que nos remonta a las obras maestras de la ciencia ficción.

A favor: El carisma de los miembros del equipo de Guardianes de la Galaxia y todo lo demás.

En contra: ………………………………….

Nota: 8,5

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.