viernes , septiembre 21 2018
Home / Series de televisión / Parks and Recreation, Amy Poehler y la sátira política

Parks and Recreation, Amy Poehler y la sátira política

La serie de televisión es una sátira en formato de falso documental que aporta algo diferente al género de las sitcoms

Ficha completa de Parks and Recreation:

Estreno2009 (20 min)
DirectorGreg Daniels (Creator), Michael Schur (Creator)
RepartoAmy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Paul Schneider, Chris Pratt, Adam Scott, Rob Lowe, Jim O’Heir, Retta Sirleaf
GéneroComedia, Sitcom, Falso documental
PaísEstados Unidos

Sinopsis:

Parks and Recreation es una sitcom de la cadena televisiva NBC protagonizada por Amy Poehler que dio sus primeros pasos en 2009 y se sigue emitiendo en la actualidad. Poehler  interpreta a Leslie Knope, una funcionaria que trabaja en el departamento de parques y entretenimiento de Pawnee (Indiana, EEUU). Idealista y soñadora empedernida, Knope no pretende descansar hasta haberse labrado un dilatado camino en la política estadounidense. Todo empieza cuando el novio de Ann (caracterizado por Chris Pratt, protagonista de Guardianes de la Galaxia) cae en un hoyo cuando se dirige a casa, oportunidad que aprovecha Knope para promover la construcción de un parque en esa localización teniendo que atravesar mil y un problemas burocráticos y de diversa índole.

Parks and Recreation.

Sin ser una sitcom que ensalce valores tan absolutos como la familia (Modern Family) o el amor y la amistad (Friends, Cómo conocí a vuestra madre…), Parks and Recreation es una buena serie que aporta un contrapunto cómico al terreno de las sitcoms partiendo sobre todo de la novedosa sátira política de la que hace apología episodio tras episodio, es decir, que no viene a ser más de lo mismo sino que se distingue del resto aunque utilice la misma arma (la risa) y el mismo uniforme de moda (el falso documental). Su duración es la de 21 minutos escasos por capítulo y su formato es el anteriormente mencionado falso documental (como en Modern Family o The Office, siendo más similar a ésta última porque buena parte de las escenas se desarrollan en el lugar de trabajo entre compañeros grabando las reacciones, pensamientos y opiniones de todos ellos sobre lo que pasa).

Como fianza para esta recomendación aceptad el hecho de que Amy Poehler es una asidua de las nominaciones a los premios Emmy (desde 2009 a 2014 ha estado nominada año tras año a mejor actriz de comedia) y aunque el alma de Parks and Recreation sea ella, las otras piezas del engranaje también funcionan por sí solas contribuyendo a un notable resultado final. Serie recomendable, diferente, adictiva y añeja, mejorando con el paso de los episodios y las temporadas.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] Supergirl Lo Mejor: Para fans de la acción …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.