domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Aprendiz de Gigoló, una delicia de antaño con Allen y Turturro

Crítica de Aprendiz de Gigoló, una delicia de antaño con Allen y Turturro

Unos sujetos que, aún no estando suficientemente construidos, consiguen mantener la sonrisa del espectador durante casi toda la película.

Un total de diez minutos. Ese es el tiempo que necesitas para darte cuenta de una cosa; adoras la pareja principal de Aprendiz de Gigoló. Y es que, la película, como tal, puede tener más o menos fallos, pero en el instante que terminas de visionarla de una cosa estás seguro, Woody Allen y John Turturro juntos te gustan. Es placentero, es divertido; es la culminación del clímax interpretativo al más puro estilo, como resultado de su simbiosis, Coen/Allen.

En este sentido, estamos hablando en Aprendiz de Gigoló de una historia que retrata la vida de dos amigos que, ante una difícil situación financiera y un suerte un tanto inexplicable, entran en el mundo del proxenetismo masculino. Allen es el chulo, Turturro el semental.

Así, ante una historia tan pintoresca los personajes no podían ser menos. Unos sujetos que, aún no estando suficientemente construidos, consiguen mantener la sonrisa del espectador durante casi toda la película. A la vez estimula nuestro cerebro con la inteligencia de su guión, uno muy bien trabajado.

De esta manera, la insuficiencia de los personajes de Aprendiz de Gigoló se ve compensada por lo estimulante que es el manuscrito. Divertido, inteligente, astuto, irónico, sensual y galante. Así, tanto Turturro y Allen como Sharon Stone y Sofía Vergara cortejan al espectador; sobretodo Vergara, una grata sorpresa.

La actriz colombiana de moda sigue sorprendiéndonos, al menos a los que vemos Modern Family y Aprendiz de Gigoló en versión original, con su acento latino y su ‘spanglish’ interpretativo. No son sólo sus imponentes curvas, sino que esta chica es buena; mejor de lo que el estereotipo de su cuerpo va oscureciendo a cada paso que da.

imagen-de-Aprendiz-de-Gigolo

Entonces, con una historia simple pero curiosa, una gran guión y un reparto que hace lo que mejor sabe hacer, ¿qué es lo que falla? Pues la errata de Aprendiz de Gigoló reside en la historia que fluye de forma paralela buscando, pero sin encontrar, volcarse en el dramatismo de lo cotidiano. Si Will Smith encontraba la felicidad en En busca de la felicidad, Turturro no logra la consagración en su búsqueda de un tono más serio; de hecho es el lastre del filme, el error de muchos. Y es que, en el momento que entra en escena la viuda judía empiezan a temblar los cimientos que tan sólidos parecían en un principio.

3

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.