viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Merecido Oscar honorífico para Hayao miyazaki

Merecido Oscar honorífico para Hayao miyazaki

El maestro de la animación ha dirigido obras maestras del cine animado tan imprescindibles como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

Por fin, la Academia de Hollywood ha concedido el Oscar honorífico del año 2015 al prestigioso director japonés Hayao Miyazaki, que recientemente anunciaba su retirada del cine y la animación.

Hayao Miyazaki tuvo una nominación como mejor cinta animada en la pasada edición de los Premios Oscar por su último trabajo El viento se levanta, un premio que finalmente se llevó Frozen: El reino del hielo, la película de animación de la factoría Disney más taquillera de toda la historia.

Con este galardón a Hayao Miyazaki, Hollywood rinde homenaje a toda una vida dedicada al mundo del cine animado. El cineasta japonés ha dirigido obras maestras del mundo del cine como Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El Castillo en el cielo o la inolvidable El viaje de Chihiro.

La academia de Hollywood también ha querido rendir homenaje con el Oscar honorífico a la actriz Maureen OHara y al guionista de nacionalidad francesa Jean-Claude Carriere y concede el premio humanitario a Harry Belafonte.

Tras la retirada de Hayao Miyazaki se ha especulado durante los últimos meses con la posibilidad de que el legendario estudio de animación Ghibli cerraría sus puertas, pero tras muchos rumores, el veterano productor y co-fundador del Studio, Toshio Suzuki, anunció recientemente una profunda reestructuración de la compañia y un cese de manera temporal de la actividad del estudio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.