jueves , marzo 20 2025

«Those about to die». Los que van a morir te saludan

Serie de televisión histórica, producida por Robert Rodat, basada en el libro homónimo de Daniel P. Mannix y dirigida por Roland Emmerich y Marco Kreuzpaintner.

Un drama de época ambientado en los tiempos del Imperio romano. Gira alrededor de las intrigas políticas que afectan a la figura del emperador Vespasiano (Anthony Hopkins) en sus últimas semanas de vida.

En el increíble y genial reparto de actores conocidos y no tanto, Anthony Hopkins como Vespasiano, Dimitri Leonidas como Flavius Scorpo, auriga, Jojo Macari como Domiciano, Gabriella Pession como Antonia Servilia, Iwan Rheon como Tenax, Sara Martins-Court como Cala, Moe Hashim como Kwame, gladiador, David Wurawa como Gavros, Tom Hughes como Tito y Lara Wolf como Berenice, «reina hebrea» entre otros muchos.

En el comienzo, no pensé que la serie me fuera a enganchar. Según fue evolucionando, piano, piano como tras el episodio 2 ¡Tachaaan! se produce la magia y ya no quiere uno dejar de verla.

Es una maravilla en todos los sentidos, Trama, guion, escenografía, vestuario. La puesta en escena es magnifica así como la recreación de Roma y en cuanto a personajes e interpretaciones es brillante prácticamente de diez, eso si, si esperáis ver una serie de Anthony Hopkins esta no es la vuestra, digamos que él colabora, no es el actor mas protagónico de la producción aunque a su personaje si se le nombre de manera constante.

Siempre he adorado la historia pero recordemos señores y señoras a la hora de verla por favor, que es una serie de ficción basada, ambientada en la antigua Roma, no un documental de historia basado en hechos reales que haya que compara con fechas y momentos. Aclarado esto:

Tiene todo lo esencial para ser catalogada como una gran serie. Posee un alto nivel de suspense, emoción siempre en aumento, intrigas complicadas e interesantes, momentazos de acción y drama… etc.

Siempre digo lo mismo y es una realidad, para gustos los colores y toda opinión realizada desde y con respeto se ha de aceptar ahora, yo opino que esta serie es digna de ver y disfrutar y que 10 episodios resultan pocos. No tiene desperdicio.

Sin más añadir en tono jerárquico:

-¡Those About to Die! lo que traducido a nuestro idioma viene a ser

¡Ave, los que van a morir te saludan!

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

‘Querer*’, escalofriante serie de televisión sobre la violación en el seno del matrimonio

La situación de la mujer en el entorno familiar parece unir Cinco lobitos, ópera prima …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.