sábado , octubre 1 2022

Guardianes de la noche. Análisis de la primera temporada parte 1 en Blu-ray

Analizamos en Cineralia la primera parte de la Temporada 1 de Guardianes de la noche (Kimetsu no yaiba) en Blu-ray, una adaptación del manga dirigida por Haruo Sotozaki, con guiones del personal de Ufotable, música de Yuki Kajiura y Go Shiina, y diseño de personajes de Akira Matsushima. 

Kimetsu no Yaiba («espada matademonios»), conocida en américa por su nombre en inglés Demon Slayer, y en España por Guardianes de la noche, es una serie manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, cuya publicación comenzó el 15 de febrero de 2016.

Su adaptación a serie de TV está producida por el estudio Ufotable y fue estrenada el 6 de abril de 2019, finalizando el 28 de septiembre del mismo año. Su secuela directa fue adaptada en formato de película y se llamó Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (Guardianes de la noche. Tren infinito), y se estrenó con enorme éxito el 16 de octubre de 2020 en Japón.

La segunda temporada del anime y continuación de la película comenzó su emisión en el mes de noviembre de 2021. Ya ha sido anunciada una tercera temporada.

Disponible para su compra en la web de Selecta Visión.

Sinopsis:

El joven Tanjiro Kamado vive feliz con su madre y hermanos pequeños en la montaña, subsistiendo humildemente gracias a la venta de carbón. Una fría mañana, después de regresar de trabajar, se encuentra a toda su familia asesinada con la excepción de su hermana Nezuko, convertida en demonio. Tanjiro, a la desesperada, buscará la manera de devolverla a su condición humana. Para ello decide ingresar en el Cuerpo de Matademonios y así averiguar detalles sobre la naturaleza de estas bestias y acabar con el responsable de la muerte de sus seres queridos.

Tras un duro entrenamiento con el maestro Sakonji Urokodaki en las traicioneras lomas del monte Sagiri, Tanjiro aprende los principios de la Respiración del Agua, conjunto de técnicas ancestrales con las que eliminar a las criaturas demoníacas y que le serán de gran ayuda para superar los retos de la criba final, el examen de acceso al Cuerpo. Sus días como cazador de demonios no han hecho más que comenzar y cada vez se enfrentará a rivales más poderosos que puedan arrojar luz sobre el paradero de su némesis, Muzan Kibutsuji, líder de los demonios. En su camino contará con la inestimable colaboración de Nezuko, quien a pesar de su condición se niega a herir a los humanos, aunque debe viajar ocultándose del sol, enemigo mortal de los de su especie. Juntos forman la nueva hornada de los guardianes de la noche.

Este análisis de su versión en Blu-Ray, incluídos extras, está libre de spoilers.

Tráiler:

Especificaciones Técnicas Blu-Ray:

Fecha de lanzamiento30 agosto 2021
FormatoSerie de TV
SistemaBlu-ray Disc
Versión originalJaponés
Título originalKIMETSU NO YAIBA
DirectorHaruo Sotozaki
Año de producción2019
País de producciónJapón
Derechos de autor©Koyoharu Gotoge / SHUEISHA, Aniplex, ufotable
Audio (idioma)Japonés, Castellano
SubtítulosCastellano
AudioCASTELLANO 5.1 DTS HD / JAPONÉS 5.1 DTS HD
GéneroAnime
Tipo de productoAnimación japonesa
GéneroAcción
Duración300
Volumen1 (Parte 1 – 2 discos)
Duración volumen300
CalificaciónNo recomendado para menores de 12 años

Listado de Capítulos Parte 1 (1 al 13):

  • Capítulo 1: Crueldad

Tanjiro es un joven muy trabajador que se esfuerza mucho por cuidar de su madre y sus hermanos, pero cuando un día nevado baja de la montaña a vender carbón, jamás habría esperado encontrarse lo que se encontró al regresar a casa. 

  • Capítulo 2: Sakonji Urokodaki, el instructor

Tanjiro y Nezuko prosiguen su viaje cuando se encuentran con un refugio en el que parece haber alguien herido, pero cuando acuden a prestarle ayuda, lo que encuentran es algo sanguinario que amenaza sus vidas. 

  • Capítulo 3: Sabito y Makomo

Tanjiro sigue su duro entrenamiento, pero cuando enfrenta una prueba que cree no poder superar, aparecen ante él Sabito y Makomo, un joven y una joven que le ayudarán a entrenar para alcanzar su objetivo. Pero ¿tendrá madera de cazador de demonios? 

  • Capítulo 4: Criba final

Urokodaki da el visto bueno a Tanjiro para acudir a la selección final e intentar convertirse en cazador de demonios oficialmente.

  • Capítulo 5: Mi acero

Tras superar la selección final llega el turno de que los que la superaron consigan su propia espada de cazador de demonios, pero para ello deberán tomar antes una decisión. 

  • Capítulo 6: El cazador y su demonio

Tanjiro parte en su primera misión como asesino de demonios, donde tendrá que lidiar con un demonio que secuestra jóvenes. 

  • Capítulo 7: Muzan Kibutsuji

Tanjiro intenta derrotar al demonio múltiple para descubrir alguna pista de Muzan Kibutsuji y dar con la forma de que Nezuko vuelva a ser humana, pero el demonio que busca parece infundir más temor del que él esperaba. 

  • Capítulo 8: Un cautivador aroma a sangre

El ataque de Muzan Kibutsuji le permite escapar de Tanjiro y este acaba en una situación complicada, aunque alguien desconocido acude en su ayuda. Muzan Kibutsuji, por otro lado, intentará acabar con el joven que profirió amenazas ante su familia. 

  • Capítulo 9: Demonio del balón, demonio de las flechas

Yahaba y Susamaru atacan a Tanjiro en casa de Tamayo, pero son dos demonios tan poderosos que nuestro joven protagonista apenas puede defenderse él mismo. 

  • Capítulo 10: Siempre juntos

Tanjiro está en verdaderos apuros con sus rivales, e incluso cuando piensa que ha vencido, el contraataque enemigo resulta brutal. 

  • Capítulo 11: Mansión de los tambores

Cuando Tanjiro se reencuentra con otro de los supervivientes de la selección final, este resulta ser un cobarde mujeriego que acaba acompañándolo para que él le proteja. 

  • Capítulo 12: Zenitsu duerme y el jabalí enseña sus colmillos

Tanjiro intenta proteger a los inocentes que encuentra dentro de la endemoniada casa, aunque con sus heridas todavía por sanar, no resulta sencillo. Por otro lado Zenitsu intenta mantener su temor a un lado, pero su cobardía impide que pueda defenderse pese a ser un cazador de demonios… o tal vez no. 

  • Capítulo 13: Más importante que la vida

Tanjiro intenta convencerse de que puede alcanzar la victoria, pero el demonio de los tambores puede ser incluso más peligroso de lo que él piensa. Pero ¿cuáles son sus verdaderas motivaciones? Por otro lado Zenitsu intenta proteger al niño y la caja que le encomendó Tanjiro, pero su enemigo es… 

Contenido extra:

Esta primera parte de la temporada 1 en Blu-ray de Guardianes de la noche llega en una edición de dos discos en alta definición 1080p y 16:9. En preciosa funda de cartón con caja Blu-ray azul en dos discos con los capítulos del 1 al 13.

Además incluye:

  • Opening y ending textless
  • Colección de spots publicitarios en archivo digital HD (1080p)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La adaptación coreana de La casa de papel que se emitirá en Netflix promete estar a la altura de la serie original

Un combinado perfecto de acción, suspense, crimen y drama. Esta es la fórmula que hizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.