martes , abril 24 2018
Home / Críticas de cine / Operación cacahuete. Una aventura poco original que gustará a los pequeños

Operación cacahuete. Una aventura poco original que gustará a los pequeños

Esta irregular propuesta animada llega a las salas de cine este próximo viernes 22 de agosto. La película está basada en el cortometraje de 2005 Surly Squirrel.

Todo los veranos la Cartelera de cine recibe dos o tres propuestas animadas que sin cumplir las más mínimas cuotas de excelencia llegan para satisfacer a un tipo de espectadores muy concreto, a los más pequeños de la casa que en este periodo disfrutan de sus vacaciones estivales. Operación Cacahuete es una de estas aventuras, una cinta que es incapaz de ofrecer nada que no hayamos visto, que suena a repetitiva, con bromas que no funcionan como deberían, con chistes faltos de gracia y con una banda sonora que llega unos cuantos meses tarde.

Operación Cacahuete nos lleva a finales de los años 50, estamos en la ficticia población de Oakton, en el estado de Virginia, allí viven la traviesa e independiente ardilla Surly y su mejor amigo y compinche, una rata llamada Buddy. Juntos planean una gran robo a un inmenso almacén de nueces.

Al mismo tiempo un grupo de delincuentes planean el atraco a un banco que casualmente da pared con pared con el almacén de frutos secos y por otro lado los habitantes del bosque pretenden aguar la fiesta a Surly y quedarse toda la provisión de alimentos, está en juego la superviviencia durante el duro y frío invierno. El lío está garantizado.

Crítica de Operación Cacahuete

Partiendo de esta premisa Operación Cacahuete plantea una aventura a la que demasiado pronto se le ven las costuras, con personajes algo faltos de gancho, cierta falta de humor de calidad (Los chistes de pedos y eructos ya no son suficiente) y secundarios prescindibles que no hacen sino emborronar una trama no demasiado entretenida, ni para los mayores, ni para los más pequeños.

Operación Cacahuete tiene un aceptable guión y un doblaje de primer nivel con estrellas de la talla de Brendan Fraser y Liam Neeson en su versión original, pero no son suficiente para mantener a flote un barco con demasiados agujeros en la quilla.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

2 comentarios

Deja un comentario