lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / La actriz Helen Mirren está enferma de Parkinson

La actriz Helen Mirren está enferma de Parkinson

La actriz de origen británico, ganadora del Premio Oscar por la película La reina, ha sido la encargada de anunciar que le ha sido diagnosticada esta terrible enfermedad.

La actriz Helen Mirren, de 69 años, ganadora de un Premio Oscar y tres veces nominada por La locura del rey Jorge, La última estación y Gosford Park, ha revelado a los medios de comunicación que padece la enfermedad de Parkinson. Mirren en una reciente entrevista al diario The Guardian, ha explicado que hace ya algún tiempo que le fue diagnosticada la terrible enfermedad.

En palabras de Helen Mirren:

“La enfermedad de Parkinson es un proceso muy lento e inevitable. Es tremendamente difícil convivir con él, nunca sabes si podrás o no hacer algunas cosas cada día, eso dificulta enormemente la vida cotidiana”.

La actriz ha asegurado que se valdrá de su fama para intentar concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, un mal que padece desde hace muchos años el inolvidable protagonista de Regreso al futuro, Michael J. Fox y que, según informaciones muy recientes padecía el actor Robin Williams, fallecido hace unos dias.

“Lo más crucial es que las personas afectadas de Parkinson tengan la oportunidad de ayudar a descubrir cómo es esta dolencia para que toda la sociedad pueda entender mejor a los enfermos y a la propia enfermedad”.

Helen Mirren además del Oscar ha ganado el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Trailer de La Reina:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario