martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Muere a los 90 años el actor y director Richard Attenborough

Muere a los 90 años el actor y director Richard Attenborough

Será recordado por sus papeles en películas de la talla de La Gran Evasión o Parque Jurásico y por ganar dos premios Oscar por dirigir Gandhi.

El actor y director de cine Richard Attenborough, de nacionalidad británica, ha fallecido, con los 91 años de edad recien cumplidos, este domingo a mediodía, según declaraciones de su hijo al canal británico BBC.

Como actor Richard Attenborough protagonizó películas tan recordadas como La Gran Evasión o Parque Jurásico, pero fue con la dirección de Gandhi con la que conquistó Hollywood, ganando dos Oscar de la academia. El actor y director era hermano del naturalista David Attenborough.

Tras una larga carrera en el cine inglés debutó en Hollywood en 1963 con La Gran Evasión y, en 1967 y 1968, fue galardonado con sendos Globos de Oro al mejor actor secundario por The Sand Pebbles y Doctor Dolittle. Tras un abandono de 14 años, reapareció en 1993 como el empresario John Hammond en Parque Jurásico de Steven Spielberg.

En las labores de director, Richard Attenborough obtuvo la fama mundial con su épica de 1982 Gandhi, ganando sendos Oscar a mejor director y mejor película, además de un Globo de Oro y dos Bafta británicos.

En el año 2008, el actor y director sufrió un ictus que le obligó desde entonces a usar una silla de ruedas. Tras verse en la necesidad de vender parte de su extensa colección de arte y alguna de sus propiedades en Londres y Escocia, en el mes de marzo de 2013 ingresó con su amada esposa en una residencia de ancianos de la ciudad de Londres para antiguos artistas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.