domingo , abril 22 2018
Home / Críticas de cine / Amigos de más. Una comedia romántica encantadora

Amigos de más. Una comedia romántica encantadora

Si hace unas semanas destacamos Begin Again de Entertainment One Films Spain, este viernes que viene la distribuidora presenta en las carteleras españolas esta comedia romántica que tiene como protagonistas a Daniel Radcliffe y Zoe Kazan.

En Amigos de más Michael Dowse, el director canadiense muy ducho en comedias, adapta la obra teatral “Toothpaste and Cigars”, de T.J. Dawe y Michael Rinaldi, para el celuloide con el nombre de The F Word (What If), aquí en España traducido como Amigos de más.

Wallace (Daniel Radcliffe) tuvo un desengaño amoroso hace justo un año, pero ha sido incapaz de borrar el último mensaje de su ex. Cree que ha llegado el momento de hacerlo, y de salir en busca de su nueva vida. Wallace tiene un buen amigo con quien compartió piso y le invita una fiesta allí conoce a Chantry (Zoe Kazan) que es la prima de su amigo, ambos se encuentran fuera de su entorno en esa fiesta y deciden irse a casa, además ella quiere llegar pronto porque le espera su novio. El destino les unirá tiempo después y comenzarán una amistad que no saben bien como definirla. Sus conversaciones, salidas y el tiempo pondrá nombra a lo que tienen.

¿Qué Amigos de más cae en los típicos y tópicos clichés de las historias de amor y amistad? Pues sí para que negarlo, pero no de una manera directa, va poco a poco tomando forma, ya que se muestran los sentimientos gotita a gotita con la medida justa en el momento apropiado. Pero el hecho que caiga en lo cotidiano y en lo previsible no quiere decir que la película esté mal, todo lo contrario, te engancha por la naturalidad de los eventos, de los sucesos entre estos dos jóvenes, tan seguros e inseguros al mismo tiempo.

Amigos de más es una historia de afinidad, de necesidad de amistad, aunque puede que se confundan los términos, y los sentimientos afloren lentamente pero seguros. No solo en la pareja protagonista esto mismo se ve reflejado en su entorno. Sobre todo hay que recalcar que hace hincapié en el tema confianza y respeto, tanto en las parejas como en el entorno amistad.

Amigos_de_m_s-921617886-large

El feeling existente entre los actores es muy bueno, y eso se nota en lo que trasmiten, que lo veamos como veraz y no como una historia forzada, sino que es fluida y además empatiza con el espectador.
Puede que esta cinta vaya más enfocada al público adolescente y joven. Sorprende que todo lo que se muestra en el guión con respecto a los trabajos de los protagonistas es todo en tono positivo, aquí no se ha querido mostrar posiblemente la realidad de la juventud a la hora de enfrentarse a la época laboral, en ese respecto es como si estuviéramos dentro de un cuento de hadas, para nada creíble, pero bueno estamos en la ficción y todo se puede relativizar y desdramatizar.

Daniel Radcliffe, que alcanzó la fama con la saga de Harry Potter, más tarde me sorprendió en su interpretación en La mujer de negro, pero aquí en Amigos de más ha cambiado totalmente de registro y se desenvuelve a la perfección en un papel totalmente ajeno a lo anteriormente mencionado, con un tono muy irónico y con mucha sobriedad. Además he de reconocer que personalmente la actriz Zoe Kazan ya me conquistó en Ruby Sparks, y que ha vuelto a demostrar que la comedia le va muy bien.

Otro aliciente que tiene Amigos de más, es toda la parte de animación que han insertado en la película, que hace que se vuelva más dinámica, envolviéndola con la música y dando una ensoñación adicional a los personajes principales.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Un sol interior

Crítica de Un sol interior. Una historia de la soledad

Cada año la actriz Juliette Binoche tiene varios trabajos, en esta ocasión es en Un sol interior de …

Un comentario

  1. Pingback: Amigos de más

Deja un comentario