sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / Birdman de González Iñárritu se queda sin premio en Venecia

Birdman de González Iñárritu se queda sin premio en Venecia

La última película del director mexicano, que figuraba como una de las favoritas tanto para crítica como público, se va con las manos vacías del prestigioso Festival de cine.

birdman_pelicula

La Mostra de Venecia, en su 71 edición, dejó sin premio a Birdman de Alejandro González Iñárritu y optó por galardonar con el prestigioso León de Oro a Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia, una comedia del director sueco Roy Andersson . Eso si, El jurado del festival con más solera del mundo, reconoció ante los medios de prensa la enorme dificultad para escoger una ganadora dada la calidad de las películas a concurso.

La cinta de González Iñárritu, una obra maestra del cine según varios críticos internacionales, lleva el mismo camino que Gravity de su compatriota Alfonso Cuarón, que en Venecia también se quedó sin premio y luego fue galardonada con 7 Premios Oscar de Hollywood.

La película del veterano Andersson, de 71 años de edad, Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia, es un claro homenaje al neorrrealismo italiano y sobretodo al cine de Vittorio De Sica, reconoció emocionado su director tras recibir el galardón.

El León de Plata a la dirección fue para el cineasta ruso Andrei Konchalovski por su película Belye Nochi Pochtalona Alekseya Tryapitsyna (Las noches blancas del cartero), un retrato poético ambientado en la Rusia rural desde el punto de vista de un cartero.

El horror del genocidio en Indonesia en los años 60 es el protagonista de un espeluznante documental del estadounidense Joshua Oppenheimer, que obtuvo el Gran Premio del Jurado. El otro gran triunfador del certamen fue el cine italiano y el filme de Saverio Costanzo, Hungry Hearts (Corazones Hambrientos).

El veredicto final ha dividido a críticos y público que aplaudieron y abuchearon al unísono la controvertida decisión del jurado durante la ceremonia en el Palacio del Cine que dejó sin premio a Birdman. Sobretodo en el premio especial del jurado otorgado a un film turco, abucheado por la prensa, que narra la historia de un niño que por amor salva a un perro destinado a luchar.

El premio Marcelo Mastroianni recayó en el talentoso joven francés Romain Paul, protagonista de la película Le dernier coup de marteau de la directora francesa Alix Delaporte.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario