La película, protagonizada por el actor americano Tom Hanks, tenía previsto su estreno en cines en diciembre de 2015.
Sony Pictures ha anunciado de forma oficial que Inferno, la película de Ron Howard que explicará las últimas andanzas de Robert Langdon, no se estrenará en diciembre de 2015 como estaba previsto sino que se retrasará 10 meses.
La productora ha fijado la fecha de estreno de esta nueva adaptación de una novela de Dan Brown para el 14 de octubre de 2016. Tom Hanks volverá a encarnar a este investigador y experto en arte en la que será la tercera película protagonizada por este entrañable personaje tras El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. Aunque las películas anteriores no fueron acogidas con demasiada alegría por parte de la crítica, sí que tuvieron una magnífica respuesta entre el público. En mi caso, las inserto en mis placeres culpables: películas a las que reconoces sus defectos y trampas pero que consiguen atraparte en la butaca. Ambas se entretuvieron maravillosamente.
La trama de Inferno se centra en el Infierno de la Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. Situada en Europa, Inferno sigue al investigador americano mientras descifra las claves ocultas en el conocido poema y se enfrenta a una conjura que le llevará a descubrir los misterios de los nueve círculos del pecado. Florencia será el eje en el que se situará esta tercera parte después de que París y Roma fueran las ciudades protagonistas de las dos primeras entregas.
Cierto es que Ron Howard no es el mejor director de cine del mundo, pero consigue imprimir fuerza y clasicismo al recubrimiento visual de las ocurrencias escritas de Dan Brown. El guión de la cinta ha sido escrito por David Koepp y la producción corre a cargo del colaborador habitual de Howard en tareas de inversión, Brian Grazer.
Inferno no competirá así con la séptima entrega de Star Wars prevista para la navidad del año que viene.