miércoles , abril 25 2018
Home / Especiales / Especial 10 películas donde las nuevas tecnologías invaden la gran pantalla

Especial 10 películas donde las nuevas tecnologías invaden la gran pantalla

Un Top donde el protagonista principal es alguna de las tecnologías modernas, teléfonos móviles, televisión, internet, Robots, etc…

No somos pocos los que han visto su vida trastocada por la falta de medios de comunicación actuales, al igual que no son pocas las tramas cinematográficas que hablan de este fenómeno de la comunicación, teléfonos móviles, tv, internet, inalámbricos…etc y de lo que ellos pueden causar en nuestras vidas a través de la ficción trasmitida por la pantalla grande.

Hace años se corría la voz sobre un fragmento de la película The Circus de Charles Chaplin de 1928. Comentaban lo absurdo de que una mujer hablaba por un celular cuando en realidad y lógico, por la época, se trataba de una “trompeta de oído”.

Nombraremos aquí en este Especial 10 películas, de las muchas existentes, sugestionantés, dramáticas y aterradoras que poseen como principal protagonista, alguna de las citadas tecnologías y a través de las cuales llegan a causar angustia en el espectador.

Especial 10 películas con las nuevas tecnologías como protagonistas:

Enterrado (Buried):

enterrado-buried-la-guarida-de-kovack

Es una película de argumento mínimo, pero estremecedor. Paul Conroy, un transportista americano que trabaja en Irak, ha sido secuestrado y enterrado vivo, aunque magullado y maniatado, en un ataúd de madera bajo la arena del desierto. Cuando comprende su terrible situación, intenta una búsqueda desesperada de salvación. Sólo cuenta con un teléfono móvil, su mechero y alguna cosa más –una linterna titubeante, una petaca, una pequeña navaja- que sus captores le han dejado… con toda la mala intención del mundo.

Un planteamiento de auténtica película de horror, que conecta inmediatamente con uno de los terrores más elementales del ser humano: el de parecer muerto sin estarlo y ser enterrado vivo, eso provoca el primer pánico del espectador.

Paul inicia una trágica carrera contra el reloj, ayudándose fundamentalmente del móvil, que no tiene mucha batería pero que le sirve de momento para establecer contacto con el exterior

Acerca de Mila Marcos

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario