lunes , diciembre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Horns (2013) protagonizada por Daniel Radcliffe

Crítica de Horns (2013) protagonizada por Daniel Radcliffe

Horns se encomienda demasiado al talento y llamativo atuendo de un buen Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Horns es un drama perteneciente al género fantástico dirigido por Alexandre Aja y protagonizado por Daniel Radcliffe. La película es una pisada más en el mediocre camino fílmico de Aja (Las colinas tienen ojos), teniendo en la novela de Joe Hill y la interpretación de Radcliffe (Harry Potter) un buen material entre manos que no termina de aprovechar.

Horns atraviesa tramos en los que nos hace tomarla muy en serio y otros en los que no, la narración alternando los géneros de drama y comedia negra (contando con un Radcliffe completamente apto para ese rol, como ya demostró en la miniserie El diario del joven doctor) pueden ser un punto a favor. No obstante, esa ciclotimia puede confundir al espectador y es que Horns llega a mezclar en su batidora filmes como Perdida (por la reacción del pueblo frente al supuesto asesino de su novia), En qué piensan las mujeres (en la accesibilidad de Radcliffe a las verdaderas intenciones y pensamientos de las personas) y Un paseo para recordar (por esa relación  amorosa con giro final incluido).

El proceso detectivesco es burdo, pero se aprecian los toques cómicos y cercanos al surrealismo como excusa para el sacrificio de una investigación lograda. La metáfora de los cuernos, tanto como atributo físico claramente visible por primera vez en una película de esta temática por la culpabilidad que le arrojan los ciudadanos como por marcar esa dualidad espiritual entre el bien y el mal son la esencia de Horns, una película entretenida que no obstante sin la posibilidad de ver a Daniel Radcliffe en ese atuendo tan estrafalario no sabemos si llamaría la suficiente atención para que apretáramos el play. 

Sinopsis de Horns:

Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatius Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza… (FILMAFFINITY)

2.8
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo se hubiese podido hacer mucho mas con esta peli es un total desperdicio!!! se desperdicia a Radclife, se desperdicia el buen comienzo de la trama que logra atraparte pero luego tiran todo por la borda con incongruencias en la trama, un final super predecible, falla en los efectos especiales, tambien el elenco deja mucho que desear y para completar el malo de la pelicula es cualquier COSA… Debian haber mostrado un final epico con una moraleja biblica entre DIOS y el DIABLO pero en cambio desperdician todo una verdadera lastima!!! ME PARECE QUE NO HUBO INVESTIGACION y si falto presupuesto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.