miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Cortogenia 2014 presenta Óscar desafinado

Cortogenia 2014 presenta Óscar desafinado

Llega la Decimoquinta temporada de estrenos de Cortometrajes el próximo día 6 de Octubre, Cortogenia 2014 en los cines Capitol de Madrid.

Óscar desafinado en Cortogenia 2014

En ella en esta ocasión está incluido Óscar Desafinado dirigido por Mikel Alvariño; el guión es del propio director junto a Susana López Rubio.

Óscar Desafinado consiguió el premio al Mejor Cortometraje en la última edición de Sitges dentro de la Sección Oficial, y sus protagonistas son Julián López, Bárbara Goenaga y Bárbara Santa-Cruz.

Óscar quiere comenzar una relación con Ana, pero para ello tiene que pasar una hora determinada, ya que a esa hora vence una pequeña promesa o medio condena que le hizo su ex antes de fallecer. ¿Que podrá más su superstición o las ganas de una nueva relación de pareja que lleva persiguiendo meses?

Un guiño a los respetos, las ataduras y los duendes del pasado, todo ello mezclado finamente en historias de parejas, donde los géneros del terror y la comedia se tienden la mano y se alzan juntos en un juego visual que hará que el espectador se incline por una u otra parte.

Si en Óscar desafinado, en cierta manera, Mikel Alvariño y Susana López retratan al ser humano como un ente preso del pasado, también dejan entrever el egoísmo humano cuando hay una relación de pareja así como hay diferencias entre las personas inmersas en la misma, cuando uno quiere vivir el día a día, y otro quiere medir cada uno de los pasos que da y tener todo calculado. Un guiño al azar y al destino hay de fondo en este corto que mezcla la sonrisa con la fatalidad de la vida y ese medio terror escondido por lo desconocido o lo que la mente esconde.

Algo que me ha llamado la atención, y me ha gustado, es la forma de presentarnos a los personajes en cuanto a planos se refiere, utilizando el plano picado y contrapicado, así como plano contra plano para dar más intensidad en cada momento a cada uno de los protagonistas y enfatizar su carga en cada momento.

Óscar desafinado es el cuarto cortometraje de Mikel Alvariño, con sus anteriores trabajos Corrientes circulares, Algo está pasando y Ernesto y Amigo (una fábula sinfónica), su recorrido por festivales ha sido amplio, además ha participado como guionista en series de TV, publicidad y documentales.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.