lunes , septiembre 24 2018
Home / Especiales / Especial Gatitos en el cine. He visto un lindo felino

Especial Gatitos en el cine. He visto un lindo felino

Damos un repaso a unos protagonistas estelares, unos lindos felinos, que con más o menos protagonismo han pasado a formar parte de la historia del cine.

Un especial Gatitos donde recordamos aquellas películas en las que un gato ocupa un papel importante en la trama, ya sea de protagonista como en El Gato con botas, de secundario de lujo como en la estupenda A propósito de Llewyn Davis  o simplemente de acompañante del protagonista como en El Padrino.

Pocas veces un animal ha dado tanto juego, no podemos olvidar ese terror, ese suspense que generaba el gato de Alien anticipándose a la bestia, el gigantesco felino que acosaba a El hombre menguante o el mundo a través de su mirada en Los ojos del gato. Pero también la ternura del gato autobús de Mi vecino Totoro, como guardaespaldas de la protagonista en la estupenda Los mundos de Coraline o simplemente bailando y riendo en Los Aristogatos.

Esta es la historia del cine en un Especial Gatitos que seguro será de vuestro agrado:

Especial Gatitos en el cine:

El increíble hombre menguante (1957)

Especial gatitos en el cine

Scott Carey navega con su esposa en una lancha motoras, mientras ella baja a buscar una cerveza, se ve de pronto envuelto en una extraña nube. Meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

mejores estrenos de cine finales 2017

Los mejores estrenos de cine para finales de 2017

Buscadores de tesoros, aguerridos superhéroes, detectives de otra época, aspirantes al Óscar, cómicos aventureros y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.