martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Universal Studios resucita su universo de monstruos más clásico

Universal Studios resucita su universo de monstruos más clásico

La Universal prepara renovadas franquicias de cine de terror con sus monstruos de antaño. Puede significar el resurgir de la época dorada de la cual se nutrió la reputación del mítico estudio.

Edición-coleccionista-universal-monsters-1

A principios de los años 30, la Universal lanzó una línea de películas de terror basadas en clásicos de la literatura. Fue el inicio de una época dorada donde se recurrió a espeluznantes personajes como El fantasma de la ópera, El hombre invisible o La momia. Sin embargo, los más representativos del estudio fueron el Drácula de Bela Lugosi y el Frankenstein de Boris Karloff. El éxito de esas entregas convirtió a la Universal en uno de los más importantes estudios de la meca. Ahora preparan una nueva oleada de cine de terror gótico y monstruos.

Siguiendo los pasos de la Marvel Studios y Warner Bros. con su ciclo de películas de superhéroes, la intención de Universal es crear diversas y renovadas franquicias con cada uno de estos ancestrales monstruos.

La compañía se lo ha tomado muy en serio formando un equipo creativo que está compuesto por aclamados guionistas: Ed Solomon, responsable de títulos como Men in Black y Ahora me ves; Noah Hawley, creador de la alabada y reciente serie Fargo; y Aaron Guzikowski, guionista del thriller Prisioneros. Ellos serán los encargados de devolver a la vida a estas olvidadas criaturas (o semiolvidadas, si tenemos en cuenta la reciente Drácula, la leyenda jamás contada) que tanta gloria otorgaron al mítico estudio de cine en el pasado.

Para empezar este terrorífico ciclo de Monstruos, Universal ha anunciado que en junio de 2016 se estrenará el reboot de La momia, cuya película original data de 1931. Y recientemente ha informado de la fecha para un segundo estreno: el 21 de abril de 2017. Probablemente se trate de la adaptación de El hombre lobo (1941) que lleva entre manos Guzikowski. O probablemente no. En 2016 se celebra el 75º aniversario de la primera adaptación cinematográfica de El hombre lobo, por lo que no sería ninguna sorpresa que el film estuviera listo para ese año a modo de homenaje.

Así que el misterio está servido: tras La Momia, ¿cuál de sus monstruos revivirá la Universal en 2017?

Acerca de Mónica Áreverc

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.