jueves , julio 19 2018
Home / Especiales / 10 Muertes del cine y la televisión que marcaron nuestra infancia

10 Muertes del cine y la televisión que marcaron nuestra infancia

¿Quién no recuerda la muerte de la mamá de Bambi, la caída de Mufasa o el fallecimiento de Chanquete?, hoy parecen tonterías pero entonces fueron un verdadero trauma.

Algunas de estas muertes del cine y la televisión se convirtieron en auténticas tragedias que afectaron a nuestra infancia, estoy convencido que de manera positiva, influyendo en nuestro crecimiento y en las personas en las que nos hemos convertido con el paso del tiempo.

Difícil olvidar, si eres uno de esos niños de los ochenta y de los noventa, algunos de estos fallecimientos como uno de los momentos más tristes de nuestra infancia.

En Cineralia damos un repaso a algunas de estas muertes del cine y la televisión con todo el cariño y el respeto por los grandes sentimientos que nos inculcaron:

Especial muertes del cine y la televisión:

Muere la mamá de Bambi:

“¿Mamá? ¿Mamita, donde estás?”

Esta era la llamada desesperada del protagonista, el cervatillo Bambi, en medio de una tormenta de nieve tras perder de vista a su madre. Pronto recibiría la noticia de su asesinato a manos de un despiadado cazador.

La película, estrenada en cines en el verano de 1942, fue la precursora en mostrar el fallecimiento de un personaje de los buenos, una escena que en su momento se calificó de demasiado fuerte y que tuvo su emisión prohibida hasta 1946, entonces terminó triunfando.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.