miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Los Juegos del Hambre: desde el principio hasta el fin. Sinsajo Parte 1 se prepara para golpear la taquilla

Los Juegos del Hambre: desde el principio hasta el fin. Sinsajo Parte 1 se prepara para golpear la taquilla

La saga narra la historia de un mundo que, tras haber sufrido una catástrofe, se divide por distritos, todos ellos bajo el control de un Capitolio. Este reina con el terror como arma.

  • Con Sinsajo Parte 1 se acerca el fin de la historia iniciada con Los Juegos del Hambre

Para evitar que los distritos se vuelvan a rebelar como ya hicieron, en el pasado, realizan los juegos del hambre. Un joven y una joven de cada distrito (tributos) lucharán los unos contra los otros hasta que tan solo quede uno con vida, y ese tendrá una lujosa vida. Tras ciertos acontecimientos, en Sinsajo Parte 1 Katniss Everdeen se dispone a luchar contra el Capitolio. Deberá salvar a Peeta, que sigue vivo, pero está preso. Lo mismo sucede con toda su nación.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

El argumento de la última entrega de la saga juvenil resulta escueto, y, pese a ello, con seguridad dará mucho que hablar. Se acerca el fin de la historia iniciada con Los Juegos del Hambre. Con cada cinta, al igual que lo ha hecho la historia, todo ha crecido poco a poco. En su primera entrega partió con 78 millones y, con algo de sorpresa, alcanzó una recaudación de casi 690 millones. La segunda, con 130, alcanzó los 861. Ahora con Sinsajo – Parte 1, la penúltima entrega de la saga, comparte un presupuesto de 250 millones.

  • Jennifer Lawrence ha ganado un Oscar por el camino

Las cifras no son lo único que han ido creciendo poco a poco en Los Juegos del Hambre. La fama de los protagonistas ha ido hacia arriba. Jennifer Lawrence ha ganado un Oscar por el camino, y Josh Hutcherson se codea con el mismo Benicio del Toro. También se han añadido reputados nombres como Julianne Moore o el fallecido Philip Seymour Hoffman a otros como el de Woody Harreson, Toby Jones o Donal Sutherland.

En esta saga todo parece ir crecer a gran velocidad. Una trilogía literaria, que al principio parecía tener una historia poco apropiada para los jóvenes, se ha convertido en todo un acontecimiento literario y cinematográfico. Las entradas para el estreno se venden desde un mes antes para todos sus aficionados. También se ha podido ver cierta crecida en las promociones. Para la primera película, la plaza de Callao en Madrid empezó a ver a los primeros fans desde temprano en la mañana hasta cerca de las 9 de la noche para ver a su protagonista. Los que acuden a este evento son cada vez más, incluso para la última película, para la que no ha acudido a Madrid ninguno de los actores protagonistas. Sam Clafin se convirtió en el enviado de la saga en España.

La primera película supuso un paso muy medido, pero algo tímido, que resultó mejor de lo predicho. Su director, Gary Ross, tras la primera cinta, dejó la dirección de la saga en manos de Francis Lawrence. En ocasiones se dijo que tenían distintas visiones del proyecto y en otros momentos se aseguró que se debió a problemas con el salario que percibiría. En su momento también fue de interés la cifra que cobró Jennifer Lawrence por su papel protagonista. Por la primera cinta se embolsó 500.000 dólares, pero este número sería mucho mayor para la segunda entrega.

La actriz, que ya ha recibido a lo largo de su carrera 3 nominaciones a los Oscar y tiene un galardón en su haber, no aceptó el papel de Katniss de inmediato. Necesitó tres días para considerar la oferta. No sabía si haría bien en entrar en la saga por el agobio que podría suponer debido a los fans y la atención mediática que levantaría desde entonces.

Pincha en Siguientes para seguir leyendo….

Acerca de Cano Ballesteros

Entre libros y pantallas floreció la esperanza

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.